La vida es eso que sucede mientras tu creces

La vida es eso que sucede mientras tú creces

Hay tardes que no puedo quitarme ese pensamiento mientras observo a mis hijos jugar en el parque o andar en bicicleta, me convierto en la fiel espectadora y un pensamiento recurrente viene a mi mente: “la vida es eso que sucede mientras ellos crecen”.

Los años no regresan y he visto pasar tardes eternas detrás de una pelota o una bicicleta, tardes de risas y sol pero al mismo tiempo veo pasar mi vida en paralelo, una vida que se cambio por la maternidad y quizá sea tiempo de llenarla con más actividades o proyectos.

Hace unos años, cuando yo todavía no tenía en mente una pareja formal, una amiga mía volvió a embarazarse por tercera vez y la razón fue que los niños pequeños habían crecido y ya no la necesitaban, quería llenar ese tiempo con la vida de un nuevo ser humano.

Quizá yo este llegando a esta etapa sin darme cuenta pero no quiero llenarla con alguien más quiero encontrar mi propio camino para llenar ese pequeño vació que van dejando los niños al ir creciendo.

La maternidad me ha cambiado en muchos sentidos y sigue cuestionando gran parte de mi ser. El primer año de mi hija lo pasé en el parque con ella y cuando nos quedábamos en casa sentía que a veces mis tardes no tenían sentido y extrañaba mi vida en la oficina, esa vida con grandes proyectos. Ahora sé que estaba equivocada.

Recuerdo también la sensación de alivio mientras estaba embarazada de mi segundo bebé, mis días no cambiaban pues tenía la dicha de dedicarme a mi pequeña pero sentía que al menos ese tiempo se volvía más productivo al tener un ser en mi vientre desarrollándose.

El tiempo me fue enseñando que cada minuto compartido con ellos es la mejor manera de sembrar en muchos sentidos sin embargo ahora mis hijos han crecido y aunque sigue siendo niños cada vez necesitan más tiempo por su lado. Cada día me muestra más huecos y es cuando vuelve a mi cabeza esta frase que me repito “la vida es eso que sucede mientras tú creces”.

Volvería el tiempo atrás y cambiaría mi profesión por una tarde de juegos de mis hijos, no, no lo haría en absoluto porque también he aprendido que he cambiado y ahora son diferentes las cosas que me apasionan o me llenan de sentido, incluso hasta cambie de profesión.

Me encuentro en una etapa un poco a la deriva en la que quiero un cambio interno, lo necesito y quiero encontrar algo que me apasione que pueda llenar al máximo esas horas a la semana que van quedando libres. Estoy agradecida por cada minuto con mis hijos y en la búsqueda de un nuevo proyecto que me haga sentir plena en todos los sentidos. Así me encuentro hoy y ¿ustedes?

Share to Google Plus
Más galerías | 4 comentarios
Esta entrada fue publicada en diarios cotidianos, reflexiones. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La vida es eso que sucede mientras tú creces

  1. uff tantas mañanas me he puesto a pensar lo mismo y eso que Angel sólo tiene 4, pero es que estos 4 años se han pasado tan rápido que es imposible no agradecer el poder haber estado tan cerca de él, el tiempo pasa y la vida avanza y de a poco va tocan ir retomando viejas actividades o haciendo nuevas

  2. Espera… Me hiciste darme cuenta de algo jaja.
    Antes de que ocurriera la hospitalización de Silvana me di cuenta de que nos quedaba muy poco tiempo para que entrara a la escuela y entré en pánico.
    Dije y ahora? Le decía a mi esposo de broma que cada vez que me tocara que un hijo entrara a la escuela iba a tener otro jaja y así por siempre. Obvio era broma ( en parte) y acto seguido me embArazo jaja
    La vida no lo tomo de broma, al final cambios. La vida siempre cambia y una tiene que irse adaptando a cada etapa… Aunque cueste.
    Besos Su!!!!

    • Mi Clau hermosa, siempre tienes la palabra correcta para cada situación. Y si la vida siempre nos cambia y nos enseña adaptarnos, nos muestra nuevos retos y nuevas maneras de ser feliz. Gracias por compartir este momento tan íntimo que me toco vivir contigo en la distancia. Un beso enorme. Susana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *