Entendiendo mi ser de mujer

Entendiendo mi ser de mujer

Adoro ser mujer y no me imagino de otra manera, sin embargo, a lo largo de mi historia hay procesos de mi cuerpo que quisiera entender al máximo y esta urgencia me llega ahora que pronto tendré que compartirlos con mi hija.

La mujer en esencia es abundancia, fertilidad, creación y muchas cosas más pero debo de confesar que el ciclo menstrual es algo que no abrazo con todo mi corazón cada mes y esto ha traído consecuencias físicas en mi cuerpo.

Desde mi primera experiencia con la menstruación recuerdo cólicos muy fuertes, cambios en el estado de ánimo, susto con un mal doctor al decirme que no podría embarazarme y la lista continua. Descubrí me sensualidad y sexualidad con un poco de tabúes incluidos y mi primer embarazo me enseño la plenitud.

Por unos años me sentí plena mientras amamantaba y después volvía a darle vida a otro ser humano, amaba y entendía cada parte de mi cuerpo y celebraba el no tener la regla. Todo volvió a mi conocida normalidad al dejar de amamantar a mi bebé y los cólicos, aprensiones, momentos en que quisiera gritar o llorar por cualquier cosa volvieron.

Descubrí en el proceso que al disminuir casi a cero el consumo de trigo y azúcar mis síntomas premenstruales y menstruales desaparecían casi al 100% pero aún así no entiendo el porque mi ciclo menstrual continua si yo no tendré otro hijo.

Sé que este ciclo es parte de mi esencia pero quiero entenderlo, disculparlo, amarlo y abrazarlo con fuerza antes de hablarlo con mi hija. No quiero que ella reciba la información cargada de tabúes o ideas que le sumen síntomas físicos con origen en una idea mal preconcebida.

Nuestra mente invade cada parte de nuestro cuerpo y la realidad es que muchos padecimientos empiezan por ahí. Recuerdo que la llegada del embarazo de Mateo me tomó por sorpresa y eso se vio reflejado en mis primeras semanas con asco y mareos. En cuanto resolví mis miedos comencé a sentirme tan plana como en el embarazo de Miranda.

Así que en esta etapa me encuentro, estoy redescubriendo y entendiendo mi ser de mujer en una edad en la que vivo plenamente mi sexualidad pero aún tengo muchas preguntas. Los hijos siempre son el mejor impulso y hoy es mi hija la que me ayuda a descubrirme al 100% para estar lista y compartir toda esa sabiduría que tiene el cuerpo de la mujer.

Mi libro de cabecera para este proceso es “Women’s Bodies, Women’s Wisdom” de la Dr. Christiane Northrup. Lo compre desde hace 4 años y hasta ahora tomé el valor de enfrentar todo lo que siento. Me tienen algún otro libro que recomendar o consejo para este proceso se los agradecería.

Fotografía flickr.com

Share to Google Plus
Más galerías | 2 comentarios
Esta entrada fue publicada en mujeres, solo para niñas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Entendiendo mi ser de mujer

  1. Pingback: Mi #gremlin está creciendo, mi hija está creciendo - Crónicas de entrada libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *