Cálida Navidad

Una cálida navidad

Este año nuestra navidad será distinta, estaremos lejos de México pero en familia así que el espíritu de esta festividad seguirá con nosotros. Estaremos de viaje y aunque me traje todo lo necesario para cocinar un enorme pavo hemos decidido no pasar mucho tiempo en la cocina.

Esta Navidad la viviremos sin el correr en la cocina, sin esos anécdotas y visitas que llegan mientras ayudamos a mi mamá a preparar lo que nos ha tocado a nosotros. Esta navidad la viviremos fuera de México con mi hermana y cambiaremos ese ir y venir por unos recuerdos viajando juntos. Extrañaremos al resto de la familia, estoy segura.

Me encanta el significado de cocinar para la familia, un poco cansado pero satisfactorio al ver una enorme mesa de caras sonriendo y comiendo las delicias preparadas días previos.

Me encantan la tradición de dar un obsequio a los niños o a tus seres querido, a veces, cuando vivimos lejos de casa se convierte en la oportunidad de volver y consentir a los tuyos.

Sin embargo creo también que hay ocasiones en que olvidamos que el verdadero sentido es simplemente estar juntos y permitir que la gracia de Dios vuelva a nacer en nosotros a través de esas ganas de volver a convivir con la familia, de consentir al otro y de la paz que se vive al observar el árbol prendido cuando todos se han ido a dormir.

Este año nosotros viviremos una navidad cálida a pesar del clima frío pues estaremos en familia y es ahí donde se vive la navidad. No hacen falta regalos caros sino ganas de convivir, perdonar y buscar esa paz que muchas veces perdemos durante el año.

Me encantaría que tuvieran una navidad llena de paz, salud y amor. Dense la oportunidad de vivirla a través del espíritu de sus hijos y dejen que esa felicidad y paz invada sus corazones. ¡Feliz Navidad y un nuevo año lleno de bendiciones y momentos felices!

Fotografía flickr.com

Share to Google Plus
Más galerías | 1 comentario
Esta entrada fue publicada en tradiciones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una cálida navidad

  1. marta dijo:

    Lo importante no es dónde, sino con quién. Espero que la Navidad haya sido inolvidable 🙂 y que en 2016 sigas ilustrándonos con todas tus lindas entradas.

    http://www.elperiodicodetudia.com/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *