Es tiempo de ayudar Kelloggs

Es tiempo de ayudar

Le época navideña es una de mis favoritas del año, momentos para compartir en familia y con amigos pero también es tiempo de reflexionar y pensar en los que tienen menos que nosotros. Hoy quiero compartir una iniciativa en la que todos podemos participar, es tiempo de ayudar.

Hace algunos meses me enteré del proyecto que tiene Kellogg’s con el Banco de Alimentos, “Desayunos para mejores días” en la que eligen comunidades necesitadas y se comprometen a llevarle un desayuno balanceado a los niños.

Estos desayunos hacen la diferencia ya que un niño sin desayunar no crece como debe ni puede tener un buen rendimiento en la escuela. Hoy les comparto la experiencia de una de las voluntarias en una comunidad del Estado de México.

“He visto como la comunidad ha ido creciendo y como los profesores de la escuela nos dicen que los niños ya no se quedan dormidos durante las clases. Antes de que tuvieran acceso a este programa sabíamos que había niños que venían sin alimento en el estomago y por supuesto ni siquiera algo para compartir a la hora del refrigerio”.

El cambio que más me impresionó fue en el área deportiva ya que estos niños solían perder siempre en las ligas de fútbol y ahora son un equipo ganador. Desayunos para mejores días se centra en los niños pero busca transformar la comunidad en donde viven a través de un programa integral que incluye capacitación de salud y nutrición a los niños, maestros y padres de familia.

Se busca que los adultos que estén a cargo de estos niños puedan preparar una comida nutritiva con lo que tienen a la mano y que los niños le vayan sugiriendo cambios a sus papás en casa, ya ven que suelen ser nuestro motor como padres.

Por ejemplo, se les explica que si no hay dinero para carne o proteína animal se puede mezclar una leguminosa con un cereal para obtener los mismos nutrientes. Sé incluye también el tema de la higiene tan importante para evitar enfermedades.

Los invito a aprender más de este programa y de la labor del Banco de Alimentos dando clic en esta liga. Es tiempo de ayudar y te puedes sumar convirtiéndote en voluntario, donando en dinero o en especie o comprando cajas de producto Kellogg’s que vendrán identificadas y un porcentaje de la venta se donará a los bancos de alimentos.

Si queremos cambiar nuestro mundo y la realidad de México es tiempo que todos nos hagamos responsables y que cada uno pongamos un grano de arena.

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *