¿Debo dejar llorar a mi bebé para que duerma en las noches?

¿Debo dejar llorar a mi bebé para que duerma en las noches?

La pregunta de esta semana en nuestro post colaborativo es un tema que suele inquietar a todas las mamás con bebés, ¿Debo dejar llorar a mi bebé para que duerma en las noches? Seguramente los siguientes puntos de vista te serán de utilidad.

En esta serie de posts trataremos de dar respuesta a tus preguntas sobre maternidad, parto, post parto, psicología, lactancia, tips y cualquier duda que tengas sobre tus hijos, crianza y el ser mamás.

El panel de expertas está conformado por las mamás blogueras de Disney Babble México, ella son Any Fuchok, Dessy Martínez, Isis Lugo, Susana Silva y Chuy Cruz, quienes responderán a tus dudas a título personal. La pregunta de hoy es: ¿Debo dejar llorar a mi bebé para que duerma en las noches?

“¡No! Los bebés tienen patrones de sueño diferentes a los de nosotros y es común que duerman por periodos cortos de tiempo, alternando comer, dormir y hacer sus necesidades. Me parece muy cruel dejarlos llorar para que “aprendan” a dormir porque siento que pasan momentos difíciles de ansiedad y stress pensando en porque su mamá no acude a su llamado. Mi hija empezó a dormir toda la noche hasta los 2 años, fue difícil, pero estableciendo una rutina de baño/masaje/cuento/dormir logramos disminuir los despertares a 1 o 2 desde los 9 meses, lo que alivió nuestro cansancio. Yo sé que parece que jamás van a dormir, pero lo hacen, lo estoy viviendo en experiencia propia.”                 Isis Lugo, escribe en su blog Mamá y Maestra y es parte de las blogueras mexicanas de Disney Babble.

“Eso no funciona y además solo haces sufrir a tu bebé, él llora porque tiene alguna necesidad y no puede hacer otra cosa más que llorar, necesitas tener mucha paciencia, debes de crear una rutina de sueño para que poco a poco vaya durmiendo más, todos los niños son diferentes incluso entre hermanos, algunos van a dormir toda la noche desde siempre, otros van a tener siestas durante el día otros no, la cuestión es que no debes dejar llorar a tu pequeño mejor trata de entender las necesidades que quiere manifestar.”                  Chuy Cruz, escribe en su blog Mamá Extrema y es parte de las blogueras mexicanas de Disney Babble.

“Nunca dejamos llorar a los bebés, ni cuando van a dormir o cuando quieren comer o solo brazos. En casa dejar llorar a un niño no está contemplado, menos cuando mas necesita de nuestro apoyo. Hay muchos factores en los que afecta el llanto sin consuelo. Solo hazte la pregunta ¿Dejaría llorar solo a mi esposo si me necesitara? Los bebés lloran por que necesitan algo, para comunicarse, para quejarse, no ignores su llanto al dormir por su salud física y emocional.”                                                                                                                      Dessy Martínez, escribe en su blog Familia en Tribu y es parte de las blogueras mexicanas de Disney Babble.

“Este es un tema muy controversial en la crianza pero en mi opinión un bebé no necesita llorar para aprender a dormir varias horas seguidas. Los adultos necesitamos comprender que los patrones del sueño de los bebés son distintos y según van creciendo irán durmiendo más horas seguidas. El sueño feliz de una familia no tiene que significar las lágrimas de un bebé y angustia tanto a la mamá, al intentar ir contra su instinto, como al niño que recibe un mensaje erróneo al solicitar algo y no obtenerlo.”                           Susana Silva, escribe en su blog Mamá Moderna y es parte de las blogueras mexicanas de Disney Babble.

Me encantaría leer sus propios consejos. Recuerda que si quieres que compartamos alguna pregunta lo haremos con gusto, déjame un comentario.

Fotografía flickr.com

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en bebés. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *