Pequeña dormida

¿Qué haces para llevar a tu hijo a la cama?

Después de un intenso día llega la hora de llevar a tu hijo a la cama y esto puede convertirse en un gran reto. En lo personal creo que una rutina establecida ayuda a que los niños se vayan gustosos pero siempre hay el pequeño o la ocasión en la que necesita 5 minutos más y luchara por ello con todo lo que tenga al alcance.

Ya saben que me encantan las estadísticas y quiero que presentar el último estudio realizado por Netflix en siete países (México, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá? y Australia) donde entrevistó a varios padres y los resultados son muy divertidos.

  • 61% de los adultos que se encargan de llevar a sus hijos a dormir, se enfrentan con las creativas ocurrencias de los niños para retrasar este momento. Todo este asunto le toma a papá y mamá casi 20 minutos todas las noches.
  • En México, los pequeños dicen las cosas más astutas y los padres suelen ser más propensos a permitir que sus hijos se queden despiertos después de la hora de dormir, 60% vs. 41%, a nivel mundial. Esta es otra de las razones por la que nuestros hijos duermen menos que el resto del los niños en el mundo.
  • Los niños brasileños son los mejores negociadores cuando viene la hora de ir a dormir ya que reconocen que las tácticas de sus hijos frecuentemente funcionan, 52% vs 44%, a nivel mundial). La excusa de “Sólo 5 minutitos más” la más usada.
  • Papás y mamas del Reino Unido utilizan el soborno como herramienta para meter a sus hijos a la cama. A pesar de no querer admitirlo, un tercio de los padres en el Reino Unido reconocen que una de las maneras más rápidas para llevar a sus hijos a la cama es un soborno, 33% vs. 28%, a nivel mundial. Dentro de las tácticas más utilizadas están el acuerdo de poderse quedar despiertos hasta tarde los fines de semana y prometerles deliciosa comida o botanas.
  • Los padres australianos son menos propensos a romper las reglas, se consideran estrictos con respecto a los horarios de sueno de sus hijos, 26% vs. 21%, a nivel mundial.
  • Los EE.UU. es el mayor campo de “batalla” a la hora de acostarse. Los niños estadounidenses son los más propensos a usar tácticas creativas, 66% vs 61% a nivel mundial.
  • Los padres en Canadá no están de acuerdo con aceptar cualquier excusa o truco ingenioso para que los chiquitos escapen a la hora de acostarse, 61% está en desacuerdo vs. 51 a nivel mundial.
  • La hora de dormir en Francia es un sueño hecho realidad: Francia es el país No.1 donde los niños se van a dormir a tiempo la mayor parte de la semana, 5.1 días a la semana en Francia vs 4.8 días a la semana a nivel mundial. Es el país donde los papas pasan el menor tiempo negociando para llevarlos a la cama,12.3 vs 17.5 minutos promedio.

Ya sean 5 minutos o 20 los que nos toma llevar a la cama a nuestros hijos recuerden aprovechar esos últimos minutos del día para llenarlos de besos, leerles un cuento y disfrutarlos que crecen demasiado pronto. Y no solo soy quien lo dice, el 87% de los padres están de acuerdo en que el ultimo apapacho es el momento más especial de su día.Personalidades de los niños a la hora de irse a la cama

Acerca de la Investigación:

La encuesta fue realizada en línea por Ipsos Public Affairs, en nombre de Netflix, del 2 al 23 de septiembre del 2015. Para la encuesta, se tomó una muestra de 7,277 padres con niños entre las edades de 2 a 10 en los EE.UU., Reino Unido, Francia, Canadá, Australia, Brasil y México, quienes fueron entrevistados en línea, incluyendo a 7,087 encuestados quienes dijeron ser los responsables de llevar a los niños a la cama en varias ocasiones.

La precisión de las encuestas en línea de Ipsos son medidas usando un intervalo de credibilidad. En este caso, la encuesta tiene un intervalo de credibilidad de más o menos 1.3 puntos porcentuales para todos los padres.

Fotografía portada fotolia.com

Share to Google Plus
Más galerías | 2 comentarios
Esta entrada fue publicada en crianza, familia, netflix, niños, televisión. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Qué haces para llevar a tu hijo a la cama?

  1. Manu el Mago dijo:

    Los niños son increíbles hasta para poner excusas. En casa nos funciona muy bien tumbarnos con ellas en la cama de “los papis” (porque es la más grande) y se van relajando y durmiendo mientras nos cuentan lo que han hecho en el día o lo que se les ocurra.
    A veces nos animamos tanto que hay que volver a relajarse para dormir. Y a veces los papis estamos tan cansados, que nos quedamos dormidos antes que ellos.
    Pero es el mejor rato del día que pasamos con ellos. Luego, una vez que se duermen, cada uno en su cama y buenas noches.

    • Gracias por compartir!!! Es muy cierto, mi hija toma la hora de irse a la cama para contarme todas sus aventuras o lo que la inquieta. Hay días que nos pasa igual, la conversación se alarga tanto y nos aloca que tenemos que ponerla en pausa y continuar al día siguiente. Saludos, Susana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *