Cuando no hay internet en casa

Lo que pasa cuando no hay internet en casa

Cada vez somos más dependientes de la tecnología y este fin descubrimos que si no hay internet en casa no tenemos televisión ni música que escuchar ya que solemos disfrutar de Netflix para series, documentales y películas y Spotify para la música.

Los fines de semana solemos tener varios planes pero no puedo faltar nuestro momento de películas en las que solemos compartir alguna de nuestros tiempos o ver una nueva con los niños.

Este sábado estábamos a punto de hacerlo cuando el internet murió y las posibilidades de arreglo eran de 24 a 72 horas hábiles. Debo confesar que comenzaba a ponerme de malas cuando descubrí que podíamos realizar otras actividades para convivir con los niños.

Justo esa mañana habíamos comprado un tablero de madera con diversos juegos de mesa y nos dimos a la tarea de estrenarlo. Comenzamos con los juegos habituales que los niños ya conocían y después decidimos que ya estaban listos para aprender a jugar continental.

Sin darnos cuenta llego la noche entre risas, bromas, pláticas y momentos que nos hicieron irnos a la cama con una sensación de paz y felicidad que me encantó compartir con los niños.

La mañana siguiente la llenamos con nuestro paseo habitual en bicicleta con los niños. Tres horas pedaleando por la ciudad, encontrando nuevos lugares y momentos en los que tuve la oportunidad de escucharlos centrando mi atención en ellos.

La tarde se volvió a llenar de actividades que exigían de nuestra total atención pues decidimos aprender ajedrez con la ayuda de un buen libro. Las horas volaron mientras unos jugaban una partida, los otros preparaban botanas o terminaban un libro que tenían pendiente.

El internet es uno de los inventos más maravillosos pero debemos aprender a usarlo con sabiduría. Un fin de semana sin redes sociales ni interrupciones fue un regalo que me encantaría repetir. Y ustedes aceptarían el reto de vivir un fin de semana sin internet, ¿qué pasaría en casa? Me encantaría leerlas.

Fotografía fotolia.com

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en crianza, jugar, netflix, niños. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *