Desayunos para mejores días

Desayunos para mejores días

El viernes pasado se celebró el Día Mundial de la Alimentación y me invitaron a conocer la iniciativa “Desayunos para mejores días” la cuál quiero compartir con ustedes.

Cada vez tenemos más pobres en el mundo y la situación de Latinoamérica no es muy favorable. México es un país muy rico en recursos pero no tenemos la logística adecuada ni los medios para que todo lo que se produce se aproveche.

En septiembre me impacto escuchar la notica de cómo el 37% de lo producido se desperdicia en distintos puntos de la cadena de abastecimiento. Si se logrará tener una cadena eficiente se podría combatir el hambre. Espero que se esté trabajando para lograrlo.

Mientras tanto quiero enfocarme en lo que si podemos hacer todos nosotros para ayudar a que llegue alimento a la población que más lo necesita y es ahí donde entra la iniciativa de “Desayunos para mejores días”.

Kellogg’s en una alianza con los bancos de alimentos intenta cambiar las mañanas de varias familias al entregar desayunos en 14 países de Latinoamérica. Tú también puedes sumarte a participar comprando las cajas de producto que vendrán identificadas y un porcentaje de la venta se donará a los bancos de alimentos.

Conozco parte de la labor de los bancos de alimentos ya que el comedor donde mi mamá cocina cada semana para personas en situación de calle se ve beneficiado por su labor. Me ha tocado acompañarla a cocinar alimentos de excelente calidad para que estas personas tengan una mesa y una comida completa para llevarse a la boca.

El banco de alimentos de México tiene presencia en prácticamente en toda la república y se dedica a recibir alimento y entregarlo a poblaciones vulnerables. Si quieres saber más al respecto entra en esta liga y seguro encuentras una manera de ayudar. Puedes ser voluntario, donar en especie o donar dinero.

Es momento que todos nos ayudemos y cada participación suma en beneficio de los más necesitados. ¿Qué les parece esta iniciativa? ¿Les gustaría participar de alguna manera?

Trabajando, muy divertidas en nuestra cajita para #DesayunoparaMejoresdías

Una foto publicada por Susana Silva MModerna (@mama_moderna) el

El día del evento nos invitaron a decorar algunas cajas para que los niños reciban además un mensaje de nuestra parte. Esta fue la caja que en la que estuve trabajando.

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en recomendaciones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *