Rutina para mantener viva una relación

Rutina para mantener viva una relación de pareja

Las relaciones de pareja, como cualquier relación necesitan de cuidado y dedicación continua. El día a día, el cansancio y a veces los niños pueden convertirse en los peores enemigos si no tenemos el suficiente cuidado.

Sin embargo hay maneras simples de mantener vivo el amor por nuestra pareja así como las ganas de seguir adelante y para hacerlo solo necesitan el compromiso de ambos de intentarlo. Comparto algunas rutinas que los ayudaran:

1.- Compromiso diario. No existen finales felices sin la decisión diaria de querer estar con alguien. El día a día puede tener sus propias discusiones y batallas pero para mantener el amor hace falta la voluntad de ambos para lograrlo. El amor en pareja hay que cultivarlo con un “quiero que funcione hoy” y acciones que acompañen ese pensamiento.

2.- Detalles con tu pareja. El romanticismo de los primeros años no tiene que esfumarse sino evolucionar a una relación madura. Quizá ahora las flores todos los meses estén fuera de lugar pero un recado cariñoso, una cena especial, un comprarle algo pequeño simplemente porque te acordaste que le gusta. No se necesitan grandes cantidades de dinero y tiempo para tener detalles que sorprendan a tu pareja.

3.- Recordar los momentos románticos y positivos que han marcado su historia de pareja. Siempre ayuda traer a la mente el recuerdo de alguna cita, viaje especial o momento que los hizo reír. Intenten de vez en cuando viajar en el tiempo y verán como sirve para crear nuevas situaciones que puedan llevar en el corazón siempre.

4.- Dile que la/lo quieres. Un te amo, te quiero o la expresión que les guste nunca esta de más y hace muy bien escucharlo y decirlo.

5.- Tómense de las manos o dense un beso o un abrazo cuando menos lo esperen.

6.- Salidas solos y de preferencia románticas. Cada semana, cada quince días o mínimo una vez al mes regálense unas horas solos. Puede ser algo casual o planeado pero procuren utilizar esos minutos para hablar de ustedes o hacer algo que disfruten juntos. Dejen la lista de pendientes para cuando acaben su cita romántica.

Encontremos un equilibrio en nuestra rutina diaria de manera que podamos dedicarle tiempo a esa pareja con la que decidimos compartir nuestra vida. Nuestros hijos se irán y que mejor que cuando lo hagan ustedes tengan a la persona que quieren a su lado y no a un extraño.

¿Qué otras rutinas creen que nos puedan ayudar a mantener viva una relación de pareja? Me encantaría leerlas.

Fotografía flickr.com/Shutterfotos

Share to Google Plus
Más galerías | 1 comentario
Esta entrada fue publicada en pareja. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Rutina para mantener viva una relación de pareja

  1. carmen elena dijo:

    Detalles con tu pareja Compromiso diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *