Cecilia Toussaint para niños

Reseña Cecilia Toussaint para niños

Quiero recomendarles para el próximo fin de semana el espectáculo de Cecilia Toussaint para niños. Que mejor que celebrar las fiestas patrias con música y talento mexicano.

Llegamos al Teatro Milán con un poco de reserva por parte de mis hijos pues con 7 y 8 años se consideran grandes para la música tradicional infantil. Comenzó el espectáculo con un escenario casi vació en el que podrías apreciar un instrumento musical en una esquina y en la otra el lugar que suponíamos para la artista.

Mientras nos sentábamos en las butacas se escuchaba música infantil actual que hacía que mis hijos estuvieran más a la defensiva pues ellos solían cantar esas canciones cuando estaban en kinder sin embargo todo cambio en cuanto comenzó el espectáculo.

La voz de Cecilia Toussaint contando un cuento nos llevó de una manera mágica a conocer la historia de un muñeco de trapo, su voz estaba acompañada por un bailarín que se encargaba de personificarse según la historia avanzaba. El cuento me remontó no solo a mi niñez sino a las noches tranquilas en las que leo cuentos con mis hijos, y ellos se fueron centrando en la historia según la escuchaban.

Una vez terminado el cuento, la voz de Cecilia Toussaint nos llevó por un divertido repertorio de canciones acompañada de dos bailarines que llenaban el escenario como si se tratara de una tropa. Había canciones más tranquilas que se acompañaban con imágenes de “Los animales”, de Paul Leduc.

Les puedo decir que volví a mis mañanas en que mi mamá me despertaba, nos llevaba a su cama donde tomábamos el desayuno y nos preparaba para ir al Colegio. Volví a ver a mi mamá cantarme las canciones que solía cantar mi abuela y vi como mis hijos transformaban esa reserva en emociones de alegría, empatía, tristeza y se unían al show con las palmas y muchas sonrisas.

Tenemos una inmensa diversidad cultural en México y a veces nos olvidamos de ella. Aplaudo la iniciativa de Cecilia Toussaint y les recomiendo que vayan con sus hijos y disfruten un rato en familia que los hará viajar en el tiempo y crear nuevos recuerdos.

Además me parece la actividad ideal para que los abuelos compartan con hijos y nietos pues el repertorio abarca música de 1850 a 1950, escucharán canciones típicas mexicanas, algunas del dominio público, otras de Jorge Coco Buenoy y Francisco Gabilondo Soler Crí-Crí.

La cita es en el Teatro Milán a las 11:30 horas el sábado 19 y domingo 20 de septiembre. Espero que me cuenten qué les pareció. ¡A disfrutar en familia!

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en recomendaciones niños. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *