Por mis bigotes película mexicana

Por mis Bigotes, una película muy mexicana

Hace unos días tuve la oportunidad de ver la película “Por mis bigotes” y quiero recomendárselas para estas fiestas patrias. Que mejor que una película mexicana con contenido familiar y lenguaje cuidado para compartir con nuestros hijos.

Es una película con una trama sencilla y divertida que además nos muestra valores como la amistad y la importancia de atreverte a ser especial, es decir único y diferente. En esta época el maltrato entre niños se vive de una manera tan distinta y extrema, creo que es importante ver una historia de un niño que saca provecho al ser diferente.

Ulises es un niño de primaria que es feliz al no sobresalir junto con sus amigos, incluso se consideran invisibles; hasta que un día su realidad cambia al despertar una mañana con un singular bigote que lo convierte en el centro de atención.

Ulises comienza a vivir distintas aventuras que lo hacen pensar que su bigote lo hace especial y tiene cierto poder. Con el tiempo se dará cuenta que el gran poder radica en la confianza en si mismo y el atreverse a ser diferente.

Les recomiendo que disfruten de la película con sus hijos y después intenten hablar acerca de las diferentes situaciones que se presentan. Dependiendo de la edad pueden invitarlos a dibujar sus cualidades, lo que los hace diferente, etc. Pueden preguntarles si alguna vez los han lastimado o ellos han lastimado o visto como lastimaban a alguien.

La historia de la película puede ser un buen comienzo para una comunicación real sobre el tema con sus hijos. Algunas veces vemos algunas señales que nos inquietan en nuestros hijos pero al intentar abordarlos se bloquean; cada quien sabemos que se vive en casa y pueden ayudarse de los personajes o las situaciones para enterarse cómo se sienten sus hijos o qué es lo que están viviendo.

En fin hay mucha tela de donde cortar pero por ahora los invito a disfrutarla estas fiestas patrias y me despido contándoles que esta película mexicana ha participado en diversos festivales alrededor del mundo, obteniendo más de 10 premios, lo que demuestra su calidad en aspectos técnicos, lo espectacular de la dirección de arte, el detalle y originalidad en el diseño de vestuario y maquillaje.

Estaré esperando que me cuenten que les pareció y como les fue al platicar con sus hijos. ¡A disfrutar en familia!

Algunos de los premiso recibidos:

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en cine, recomendaciones niños. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *