Mis hijos vienen conmigo

Podría dejarte a ti pero mis hijos se vienen conmigo

Siempre ha habido diferencias en las parejas pero lo que me cuestiona son la cantidad de casos cercanos de mujeres que por una pareja nueva son capaces de dejar a sus hijos. No quiero juzgar sus motivos pero no puedo entenderlas, mis hijos se vienen conmigo a donde yo vaya.

Como mujeres tenemos todo el derecho a ser felices y a buscar una relación que nos satisfaga y nos haga crecer como personas sin embargo el vinculo con un hijo es algo tan arraigado que así como no imagino el sacrificar mi vida entera tampoco el abandonarlos por mi búsqueda de felicidad.

Las relaciones de pareja tienen sus altibajos y todas pasamos por momentos en que lo que más se antoja es agarrar tus cosas, salir y no volver atrás. Sin embargo, en la mayoría de los casos cuando pensamos un poco y nos damos cuenta que aún existe amor y respeto la relación se puede salvar.

Hay otros casos en los que la relación no puede salvarse y no podemos dar vuelta atrás cuando se cruza la línea de la falta de respeto, sin embargo aún en esos casos debemos buscar un termino medio para que al separarnos los términos sean claros y los niños salgan lo menos posible lastimados.

Sin embargo veo a mi alrededor varios casos de mujeres que deciden comenzar una nueva relación mientras están casadas y abandonan a sus hijos por buscar su felicidad. Creo que la infidelidad debe juzgarse de la misma manera en hombres y mujeres pero qué hay del abandono de los hijos? ¿Qué orilla a una mujer a dejar a la carne de su carne, a un ser que estuvo en su vientre por la búsqueda de algo más?

No creo en la imagen de la madre sacrificada que permite todo por la felicidad de sus hijos pero no entiendo el dejar atrás a tus propios hijos por la búsqueda de tu propia felicidad cuando te los podrías llevar e invitarlos a ser parte de la misma. Quizá les da miedo a lo que los puedan exponer y prefieren la estabilidad que les da el padre pero creo que el abandono de una madre es algo difícil de reparar.

Quizá sea sencillo tocar el tema desde la comodidad de una relación de 15 años que ha vivido crisis muy fuertes pero que las hemos sabido superar y nos amamos al día de hoy.

Con estas líneas solo comparto un tema que me cuestiona y las invito a reflexionar antes de tomar una decisión si llegan a pasar por una situación que las orille a abandonar a sus hijos.

¿Qué les dirían ustedes a estas mujeres desde su corazón? Sin juzgar.

Fotografía fotolia.com

Share to Google Plus
Más galerías | 1 comentario
Esta entrada fue publicada en pareja. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Podría dejarte a ti pero mis hijos se vienen conmigo

  1. En terapia de pareja apoyamos a que los miembros de una pareja que decide separarse lo pueda hacer de la mejor manera, separando su rol de pareja-expareja del de padre o madre. Dejar a la pareja, no significa que l@s hij@s tengan que cargar con algo que corresponde solo a la pareja. Por ello es importante llegar a acuerdos y estrategias para que ambas partes puedan asumir su responsabilidad y su libertad para seguir adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *