Lo que aprendí al estar enferma

Las 5 verdades que aprendí al estar enferma

La salud es algo que todos damos por sentado hasta que nos falta y no es necesario tener algo grave para extrañarla. Acabo de pasar un año y medio complicado, en el que mi salud se vio afectada y quiero compartirles con ustedes lo que aprendí al estar enferma.

1.- Se vale enfermarse. Vivimos intentando dar la mejor versión de nosotras mismas y a nadie le gusta sentirse mal sin embargo se vale mostrar nuestro lado vulnerable y aprender de ello.

2.- El cuerpo nos habla siempre solo hay que aprender a escucharlo. Dicen que la enfermedad es la manera en la que se expresa el alma. Nuestro cuerpo nos va dando señales cuando hay algo que debemos modificar en nuestra rutina, no es tan difícil escucharlo si prestamos atención.

3.- Se vale pedir ayuda pero lo más importante es aprender a aceptarla. No somos la mujer maravilla y hay momentos en la vida en la que debemos pedirla y aceptarla.

4.- Necesito tiempo de calidad para mi. La maternidad y la búsqueda de nuestras metas a veces nos deja a nosotras mismas como la última prioridad cuando debe ser a la inversa.

5.- Cuidarme debe ser una prioridad en mi vida. Para lograr nuestras metas, dar amor y ser felices necesitamos antes que nada estar bien con nosotras mismas, nadie puede dar lo que no tiene.

La vida tiene distintas formas de mostrarnos que necesitamos hacer un alto y algunas veces es una enfermedad la que nos hace reaccionar. No esperen a sentirse mal para buscar cuidarse a si mismas y si están pasando por una etapa complicada de salud recuerden que su mente es muy poderosa y las ayudará en el proceso de sanación.

De todas las experiencias se aprende en la vida, si ustedes han pasado por una situación parecida me encantaría que compartieran sus enseñanzas y lo que las esta ayudando a salir adelante.

Fotografía fotolia.com

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en mamás, mujeres, salud. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *