Elegir la mochila adecuada

Elegir la mochila adecuada este regreso a clases

Recuerdo la emoción de estrenar mochila cuando iniciaba un nuevo ciclo escolar y ahora me encanta revivirlo con mis hijos. Sin embargo ahora que soy mamá elegir la mochila adecuada para ellos va más allá del personaje de moda o color favorito.

Para ellos elegir su mochila es una manera de expresar su personalidad y sus gustos; nuestra labor es ayudarlos a proteger su espalda ya que el dolor ocasionado por utilizar una mochila inadecuada es más común de lo que mucho pensamos, sobre todo a partir de primaria.

Si la elección es una mochila sin ruedas hay que considerar los siguiente:

  1. Dimensión: Expertos aconsejan que el ancho de la mochila no debe ser mayor al área de la espalda; evita que sobresalga de los hombros y que exceda 2 o 3 centímetros por debajo del ombligo. Es recomendable que cuenten con soporte torácico y que estén acojinadas en la región lumbar y en las correas.
  2. Uso correcto: Las correas deben estar ajustadas de manera que el borde inferior de la mochila quede al nivel de la cintura. Debemos enseñarles a los niños a utilizar ambas correas pues el cargar el peso en un solo hombro favorece la mala postura y el dolor de espalda.
  3. Peso: A los niños les encanta llevar mucho más de lo que necesitan así que hay que verificar que lo que traigan en la espalda sea menor al 10 o 15 % del peso corporal del niño.
  4. Modo de acomodarla: Los niños deben flexionar las rodillas al tomarla para que las piernas soporten el peso en el proceso.

Las mochilas con ruedas son una buena elección si el peso que necesitarán llevar es mayor solo considera lo siguiente:

  1. Recuérdale a tus hijos que deben tener cuidado al caminar para que no se tropiecen o causen que alguien más pueda caerse.
  2. Procurar cargar la mochila en las escaleras.
  3. Si utilizan el transporte escolar deben asegurarse que la mochila no termine en otro lugar con el movimiento del autobús.

Espero que estos consejos les ayuden a elegir la mejor mochila para sus hijos y ahora que vienen con varios bolsillos y compartimentos hay que ayudarles a encontrar la mejor manera de organizar sus útiles escolares.

Si llevaran libros pesados el mejor lugar para colocarlos es en la parte de la mochila que estaré en contacto con la espalda de esta manera se distribuye mejor el peso. Y ya por último hay que revisar periódicamente lo que van acumulando en esos compartimentos, seguramente ya se han encontrado con varias divertidas sorpresas.

Feliz regreso a clases y espero leer sus comentarios.

Fotografía flickr.com

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en educación, niños, salud. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *