Bebé feliz y sin alergias

7 acciones que podrían reducir la posibilidad de alergias en tu bebé

Cada día los niños tienen más alergias e intolerancias a distintos alimentos y aunque pareciera que fuera una moda, no lo es. Los alimentos que ingerimos ya no son los de antes y cada vez llevamos estilos de vida más acelerados que estresan a cualquiera.

Esta semana tuve la oportunidad de escuchar al Dr. Jorge Higuera Benitez hablando acercan de la alergia a la proteína de la leche y menciono algunas acciones que podrían ayudar a prevenir la posibilidad de que un bebé sea alérgico y quiero compartirlas con ustedes.

Si estás pensando en embarazarte:

1.- Papá y mamá deben alimentarse de manera sana y equilibrada. Está comprobado que el estilo de vida de ambos afectará.

Durante el embarazo:

2.- Aliméntate sanamente durante todo el embarazo, son 9 meses que dejaran huella en tu hijo. Muchas frutas y verduras.

3.- Consume probióticos. Consulta con tu ginecólogo la manera de hacerlo.

4.- Procura conocer al pediatra de tu bebé durante los primeros meses del embarazo o en cuanto puedas. De esta manera podrás preguntarle acerca de las alergias y como prevenirlas además de darte cuenta si será alguien que este a favor de la lactancia materna. (Este consejo lo agrego yo)

Del nacimiento en adelante:

5.- Procura tener un parto vaginal ya que el bebé al pasar por el canal del parto recibe bacterias necesarias que lo ayudaran a protegerse mejor.

6.- Lactancia Materna además de ser el mejor alimento es un factor protector contra las alergias.

7.- Evita utilizar de manera excesiva antibióticos. Más del 90% de los padecimientos que puede presentar un bebé (respiratorias o gastrointestinales) suelen ser virales y no necesitan el uso excesivo de antibióticos, háblalo con tu pediatra.

Si uno de los padres padece cualquier tipo de alergia el bebé tiene un 50% a ser alérgico, si ambos padres tienen alergias este número se convierte en 80%. Creo que es importante hacer cualquier cambio en nuestra rutina para intentar darles una vida más sana a nuestros hijos.

El doctor baso su plática en la alergia a la proteína de la leche pero yo creo que estas acciones pueden ayudar en la salud general de nuestro bebé. Platiquen con su pediatra, infórmense y traten de tener un estilo de vida saludable, todos salen ganando.

Fotografía flickr.com

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en bebés, embarazo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *