Familia viendo series nostálgicas

Creando vínculos con tus hijos a través de series nostálgicas

Recuerdo con mucho cariño las series nostálgicas de televisión y películas que veía de niña, cada una me remonta a una época muy específica en mi infancia, amigos que quedaron en el recuerdo y emociones que me encantaba vivir con cada una de ellas.

Series entrañables como la Pantera Rosa, La liga de la Justicia, Bugs Bunny, Gasparin, El Correcaminos, Speedy González, Los Supersonicos, La hormiga atómica, Scooby Doo, Archie, Tom y Jerry, Don Gato y su pandilla, Los Picapiedras, He-man, Mazinger Z, Power Rangers Los Pitufos, Popeye, El Oso Yogui, Scooby Doo, Candy, Remi, Hedi, El Chavo y algunas que me tocaron con mi hermana como La abeja Maya, Los Ositos Cariñositos, My Little Pony y el Conde Patula.

Películas legendarias como Star Wars, E.T., Home Alone, Historia sin fin, La Novicia Rebelde, Volver al Futuro, películas de Disney como Bambi, Blanca Nieves, Marry Popins , La Cenicienta, Peter Pan, Alicia en El País de las Maravillas, La Espada en la Piedra, Los Aristogatos, El libro de la Selva, Robin Hood.

Estos momentos ahora los estoy reviviendo con mis hijos y nos encanta ir descubriendo lo que encontramos en Netflix y cada fin de semana entre mi esposo y yo elegimos una película o una serie para compartirla con los niños.

Mientras preparamos una botana saludable para nuestra tarde o noche de películas les vamos contando nuestros propios anécdotas de la infancia y vamos creando vínculos a través de esos momentos nostálgicos. Les recomiendo hacerlo en casa.

Y ya que estamos con la nostalgia de las series quiero compartirles esta interesante encuesta que realizo Netflix sobre las costumbres familiares al ver la televisión. Según los resultados se produce una fuerte conexión a partir de los vínculos que se construyen con los hijos alrededor de las historias que amabas de niño.

El 85 % de los papás de todo el mundo ya mostraron o planean mostrarles a sus hijos las caricaturas con las que crecieron. No solo los hace sentir nuevamente como niños (75 %) y les sirve para enseñarles lecciones de vida (76 %), sino que también los papás se toman muy en serio el rol de mantener con vida las referencias de la cultura popular de su infancia. Dos tercios de ellos (66 %) recurren a servicios de televisión por Internet como Netflix para llevar adelante esta nueva tradición familiar.

Algunos datos de la estadísticas de papás mexicanos:

  • El 99 % de los papás ya mostró o planea mostrarles a sus hijos las caricaturas con las que crecieron.
  • El 84 % dice hacerlo porque le trae buenos recuerdos.
  • El 77 % “vuelve a sentirse como un niño” cuando ve series y películas de la infancia con sus hijos.
  • El 77 % reveló que ve caricaturas cuando mira series y películas por Internet con sus hijos.
  • Las caricaturas están entre las cosas que los papás más esperan poder dejar como legado a sus hijos. La mayoría eligió a La Pantera Rosa, Spiderman y Tom y Jerry, mientras que El Chavo demostró ser muy popular también.
  • En su juventud, los papás preferían ver sobre todo a sus superhéroes favoritos. Los programas más populares entre los encuestados fueron Spiderman, Superman, Marvel- Los Vengadores y Star Trek.

¡Las mamás mexicanas también son nostálgicas!

  • El 72 % de las mamás afirma que disfruta ver programas con sus hijos porque es el tiempo que pasan juntos.
  • El 97 % encuentra beneficioso ver series con sus hijos porque ese tiempo que pasan juntos es importante (75 %), para ser gracioso (72 %) y para divertirse (71 %).
  • El 85 % afirma que también ve los programas que le muestran sus hijos.
  • El 75 % acepta que las suscripciones a servicios de video, como Netflix, son excelentes plataformas para encontrar el programa nostálgico con el que se criaron.

¿Se ven reflejados en esta encuesta? ¿Tienen alguna rutina para compartir la nostalgia de las películas y series de su infancia? Me encantaría leerlos.

Datos de la encuesta: La encuesta externa fue realizada online por Ipsos Public Affairs en nombre de Netflix, del 15 al 21 de abril de 2015, a partir de 1004 padres de 18 años o más que tienen hijos de 0 a 17 años. Los datos se compararon con la información del último censo de México por género, edad, región e ingreso familiar. Los márgenes de error estadísticos no se aplican a las encuestas online. Todas las encuestas de muestra pueden verse afectadas por otro tipo de errores, incluidos, pero sin limitarse a, el error de cobertura y el error de medición. Cuando las sumas no dan 100, se debe al redondeo.

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en televisión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *