Viaje al extranjero

6 cosas que debes considerar al planear un viaje al extranjero

Viajar en familia es una de las actividades que más recomiendo y hoy quiero recordarles 6 cosas básicas que no deben faltar al planear un viaje al extranjero. Depende del destino podrán disfrutar de diversas actividades pero siempre tendrán que verificar:

  1. Visa y permisos de entrada o de salida. Cuando estén planeando el viaje asegúrense de verificar si necesitaran visa o algún permiso especial para entrar o salir. Es importante hacerlo con tiempo y conocer la duración del trámite antes de comprar los boletos de avión u hotel.
  2. Cambio de divisas. Al viajar al extranjero seguramente necesitarán otro tipo de moneda y no hay como llevar algo de dinero en esa moneda antes de salir de casa. Si por algo no pueden cambiar la divisa en su país procuren cambiar un poco al llegar al aeropuerto, ya después podrán comparar tipos de cambio en el mismo destino que visiten.
  3. Vacunas. Hay algunos países tropicales para los cuales necesitas alguna vacuna. Si llevan niños es importante verificar con el pediatra la aplicación de la misma.
  4. Artículos permitidos. Cada país tiene sus propias reglas y para no pasar un mal momento es importante saber que podemos ingresar o que no puede salir del país. Generalmente ningún país permite el acceso de frutas, vegetales o plantas, en el caso de Singapore la goma de mascar es un objeto no permitido. Si llevas medicinas es probable que necesites la receta en algunos países.
  5. Idioma. Es importante saber cuál es el idioma que se habla en el país que visitarás, dependiendo del destino el español o inglés suelen ayudarte pero si es un idioma que no conoces es mejor que lleves una aplicación traductora en tu teléfono o un libro genial que les recomiendo que se llama Point it!! Es un libro que a través de imágenes te permite pedir las cosas más básicas o en caso de emergencias.
  6. Seguros médicos y contra accidentes. Es importante llevar un seguro médico o contra accidentes. Generalmente no se usan pero nada como estar cubierto al viajar a un país que no es el tuyo.

Para disfrutar un viaje la clave es la planeación y vale la pena hacerlo con tiempo, no escatimes recursos al hacerlo. En la actualidad puedes encontrar casi toda la información en internet así que no hay pretextos.

Mucha suerte en tu próximo viaje al extranjero y me encantaría que compartieras tus experiencias.

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en viajes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *