Celebrando el Día del Padre

10 razones por las que debemos celebrar el Día del Padre

Creo que la celebración del Día del Padre es muy importante, por mucho que lleve detrás una invitación a que gastemos en un regalo. La labor de los padres es fundamental en nuestra vida y hoy quiero invitarlos a celebrarlos con mucho cariño.

Esta celebración no tiene que ser costosa pero si una muestra de agradecimiento a esos papás que adoran a sus hijos y que pocas veces son reconocidos como se merecen.

Hablamos mucho de lo poco que es valorada la labor de las madres, sin embargo hoy quiero levantar la voz por esos papás comprometidos que se levantan día a día con la intención de traer el sustento a casa para sus hijos, de pagarles la mejor educación que tienen a su alcance y de crear recuerdos memorables con ellos.

En la actualidad tenemos una diversidad de familias que me encanta y entre esas vemos a varios padres solos saliendo adelante con sus hijos, vemos a otros aprendiendo a expresar sus emociones para que sus pequeños lo hagan y a otros más levantándose temprano porque mamá esta de viaje y ellos se ocuparan de sus hijos.

Los papás deben ser valorados por su dedicación con la familia y necesitamos también perdonar a aquellos que quizá hirieron en el camino pero que en su momento pensaban que hacían lo mejor.

Me encanta la manera en que se comparte la crianza de los hijos y hoy quiero invitarlos a celebrar el Día del Padre porque:

  1. Son divertidos.
  2. Son expertos en concursos que vuelven loca a mamá.
  3. Porque saben escuchar y buscar una manera para llegar al corazón de sus hijos.
  4. Porque juegan deporte y le enseñan los mejores trucos a sus hijos.
  5. Porque tienen una habilidad nata para los videojuegos.
  6. Porque con su presencia te hacen sentir seguro.
  7. Porque con un abrazo pueden conseguir que las aguas de la peor tormenta se calmen.
  8. Porque se levantan a calmar las pesadillas y se aseguran que los monstruos no vuelvan.
  9. Porque tienen un amor muy especial con sus princesas y una relación de complicidad con sus hijos a través de aventuras vividas juntos.
  10. Porque creen en ti y te conocen.

Consientan a papá el Día del Padre pero busquen la manera de expresarle a diario su cariño y agradecimiento. Y ahora me encantaría que nos compartieran lo que les gusta hacer en familia para celebrar a papá.

Fotografía gracias a flickr.com

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en papás. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *