Rutina saludable

7 consejos para regresar tu rutina saludable después de las vacaciones

Las vacaciones es el momento ideal para relajarnos y cambiar la rutina diaria. Es delicioso dejarse consentir y probar comidas distintas en los viajes o en las reuniones familiares sin embargo nada como volver a nuestra rutina saludable y hoy quiero darles algunas ideas para hacerlo.

  1. Llena tu lista de compra de productos saludables, mucha fruta y verdura, proteínas y elimina productos con alto contenido en azúcar y harina refinada. Si en casa solamente tienes refrigerios saludables es lo que consumirá tu familia y no tendrán tentaciones.
  2. Comienza a hacer ejercicio, establece una rutina en la que puedas hacer mínimo media hora, 3 veces a la semana.
  3. Incluye mucha fibra por la mañana, de esta manera le ayudaras a tu intestino a despertar, absorberá mejor los nutrientes y te sentirás mejor. La fibra la puedes con licuados verdes que puedes hacer en casa de manera muy simple.
  4. Recuerda que la mejor bebida es el agua natural y necesitas beber dos litros de agua.
  5. Bebe una taza de agua tibia o caliente con jugo de limón en ayunas todo los días.
  6. Duerme bien todas las noches. Tu cuerpo necesita descansar para mantenerse saludable.
  7. Forma un grupo en “WhatsApp” con algunas de tus amigas para darse consejos, ánimos y para retomar un estilo de vida saludable.

En lo personal creo que las vacaciones no deben significar dejar por completo nuestra rutina saludable, hay que darnos gusto sin olvidar que un estilo de vida saludable es para siempre. Si sueles hacer ejercicio todos los días no pasa nada si algunos días lo dejas durante las vacaciones pero intenta hacer algo.

Y en cuanto a la comida y alcohol podemos darnos algún antojo pero no llenarnos de la comida que sabemos que no es lo mejor para nuestro cuerpo porque después nos arrepentiremos con esos molestos kilos extra después de las vacaciones.

En fin hoy podemos comenzar con energía positiva a retomar nuestros hábitos saludables y recordando que somos lo que comemos y pensamos. ¿Qué nos recomendarían ustedes para regresar a nuestros hábitos saludables? ¿Qué les ha funcionado?

Foto flickr.com

Share to Google Plus
Más galerías | 2 comentarios
Esta entrada fue publicada en salud. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 7 consejos para regresar tu rutina saludable después de las vacaciones

  1. Julia E dijo:

    tienes razón, tales consejos son muy útiles. En mi caso los pongo en practica casi a todos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *