Beneficios de la lactancia para mamá

12 Beneficios de la lactancia para mamá

La lactancia materna es una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida, no te puedo negar que es duro al principio, pero conforme pasan las semanas empiezas a conocer mejor tu cuerpo y a tu  propio bebé. Hoy quiero compartir contigo algunos de los beneficios de la lactancia para la mamá en caso de que aún lo estés dudando.

  1. Creas un lazo muy fuerte entre el bebé y madre.
  2. Te olvidas del Síndrome Premenstrual y de la Menstruación por varios meses más.
  3. El amamantar reduce el cáncer de ovarios.
  4. El amamantar reduce el cáncer de mama.
  5. Bajas el peso subido durante el embarazo sin dieta. Mientras mantengas una alimentación sana y balanceada hasta gustos te puedes dar. Al menos esa fue mi experiencia.
  6. Aunque no es 100% seguro, es un método anticonceptivo muy económico, ya que en algunas mujeres se suprime la ovulación.
  7. Es la manera más práctica de tener el alimento del bebé listo a cualquier hora y en cualquier lugar.
  8. Es la mejor manera de asegurarte que tu hijo recibe los nutrientes necesarios ya que la producción de leche se regula de manera natural según sus necesidades.
  9. Tus senos se mantienen grandes y firmes mientras estés lactando.
  10. La economía familiar se beneficia al no tener que estar comprando la fórmula cada semana.
  11. La economía familiar se beneficia ya que los bebés casi no se enferman mientras los amamantas así que menos medicamentos y visitas al pediatra, solo las reglamentarias.
  12. El sentimiento al poder alimentar a tu hijo es maravilloso y te llena de orgullo.

De corazón puedo decirte que uno de los mejores recuerdos que tengo de la época de bebés de mis hijos es la lactancia. El tiempo se detiene mientras observas a ese pequeño ser pegado a ti, cada día vas notando cambios. En un principio todo es nuevo, después su corazón se acompasa con el tuyo mientras se alimenta y a veces incluso te sonríe.

La lactancia materna es la mejor manera de alimentar a tu hijo y además trae muchos beneficios para ti. Es normal tener dudas y pequeñas crisis, tranquila para eso necesitarás un buen equipo de apoyo. Comienza hoy preparándote para una hermosa lactancia. ¿Estás lista para hacerlo?

La lactancia es un acto de fe” pero la mejor prueba de que funciona es el observar a tu bebé crecer sano. Estos son algunos de los beneficios así que estaré esperando que nos compartas los que crees que no están en esta lista y deberían de estar.

Fotografía gracias a flickr.com

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en lactancia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *