Foro Nosotras

Foro Nosotras HH

Las mujeres somos fuertes por naturaleza y me encanta tener la oportunidad de conocer a diario mujeres valerosas que luchan por sus sueños y logran sus metas.  Ayer fue uno de esos días pues tuve la oportunidad de asistir a la primera edición del Foro Nosotras de Discovery Home & Health que tiene como objetivo celebrar e inspirar a las mexicanas para ser la mejor versión de ellas mismas en distintos aspectos de su vida.

Me caracterizo por ser puntual así que siempre puedo escoger el lugar donde sentarme con toda libertad. Mientras tomaban fotos a las ponentes yo me di a la tarea de observar desde una mesa que justo estaba a un costado.

Unos minutos más tarde llegó a la mesa Martha Carrillo, periodista de espectáculos y escritora, la cual me impacto por su sencillez y pasión por su trabajo.  Después tuve la oportunidad de conocer a Mónica Lavín, escritora ganadora del Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen, que ser humano tan hermoso. Debo confesar que me sentí privilegiada de estar en esa mesa.

Un rato más tarde comenzó el foro con 6 mujeres que levantan su voz a su manera y de las cuales podemos aprender. Cada una contó parte de su historia, lo que las ha marcado y lo que las apasiona. Yo quiero compartir algunas de las frases que más me impactaron de cada una de ellas y espero que les gusten tanto como a mí.

Mónica Lavín, escritora ganadora del Premio Nacional de Literatura Gilberto OwenMónica Lavín

Apasionada de las letras que tuvo la oportunidad de ser libre para elegir lo que quería hacer con su vida. Amante del basquetbol, estudio bióloga pero se dio cuenta que lo que más le gustaba era escribir y ahora nos deleita con su obra.

Yuriria Sierra, periodista, conductora y columnista Yuriria SierraMujer con una voz que también se sabe libre para hacer lo que ella quiere sin tener que cubrir ningún rol impuesto.

“No quedarte con las ganas de nada, de hacer, de preguntar, de empezar. Quedarte con las ganas suele ser la mejor manera de auto sabotaje.”

Carla Juan Chelala, Directora General de Mercadotecnia de Grupo Financiero Banorte Carla Juan Chelala

Se define como una afortunada y una guerrera incansable.  Sin importar tu género debes defender tu talento y no permitir que hagan diferencias por el hecho de ser mujer. “La parte profesional no debe llenar tus otros roles” y “Hay que ser feliz con lo que haces”.

Paola Longoria, campeona raquetbolista y embajadora de Discovery para Celebrando MéxicoPaola Longoria

Un ejemplo para los jóvenes porque además de ser una deportista comprometida termino su carrera y está estudiando su maestría. Hablo muy claro de la importancia de organizarte y que nada es imposible si lo haces.

Hablo de la presencia del miedo y el cansancio en las competencias solo que cada uno de nosotros decidimos que hacer con eso.  “El miedo siempre está presente esa adrenalina hay que saberla controlar para sacar lo mejor de ti. Cada que piso una cancha puedo ganar o perder, yo decido que hacer”

Martha Carrillo, periodista de espectáculos y escritora Martha Carrillo

Se define como una atrevida y cree que si te atreves lo puedes lograr. Es una enamorada de la vida y de hacer las cosas que le laten con el corazón.  En su sencillez expresa que hay muchas mujeres son exitosas solo que no tienen un micrófono.

“Me doy cuenta que mi alma sabía más que yo, ya que me ha llevado por donde se le ha dado la gana y yo nada más me he dejado conducir”. ”Escuchándome a mí misma he sabido afrontar la vida.” “No ponerte un no tú sola.”

“Todos los días tienes que reinventarte.”

Lorena Pontones, directora editorial de la revista Women´s Health México y LatinoaméricaLorena Pontones

“Lo principal es serte fiel a ti misma, el rol que piensen los hombres que las mujeres deben tener es muy respetable, pero eres tú quien decide”

Una apasionada del deporte que empezó en el periodismo para entrevistar deportistas. Habla del deporte como una manera de descubrirte a ti misma. “Llevar a tu cuerpo a un reto diario”. “El ejercicio te ayuda a estar bien contigo misma y te da tiempo para ti”.

Y así termina una experiencia muy enriquecedora, ya estoy esperando el próximo foro.

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en mujeres. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *