Mascotas en casa

6 cosas que necesitará tu mascota

Tener una mascota crea un vínculo y ayuda a los niños a responsabilizarse de alguien más, sin embargo no son un juguete y se deben considerar varios elementos antes de adquirirla. Si están pensando en adoptar un perro por favor considera lo siguiente:

Tu perro necesitará:

  • Alimentación. Desde que llega a casa es importante definir el tipo y marca de alimento que se le dará ya que se irá acostumbrando a un tipo de alimento y a largo plazo puede afectarle un cambio repentino de producto.
  • Educación. Los perros necesitan que le dediquemos tiempo para enseñarle las reglas de la casa o para asistir a cursos donde nos ayuden a que aprendan las reglas básicas. Para tener una convivencia sana debe aprender a seguir reglas, obediencia básica y socialización. Debes evitar utilizar gritos o castigos con tu cachorro.
  • Limpieza. Las mascotas deben tener baños recurrentes, corte de pelo, cuidado de uñas y limpieza de oídos. Es importante que conozcas y verifiques el lugar y los productos que usaran con tu mascota, pues lo más importantes, es que tu perro se sienta cómodo y tranquilo en todo momento.
  • Ejercicio.  Dependiendo de la raza del perro y el tamaño será el tipo de ejercicio que necesite. Salir a correr, caminar o a jugar con la pelota son actividades que les encantan. Convierte estos momentos en una rutina divertida con los niños en las que todos puedan ejercitarse al aire libre.
  • Veterinario. Tu mascota necesitara vacunas y alguien de tu confianza que te pueda aconsejar y lo pueda atender si llegará a enfermarse.

Agrego un elemento más y puede ser que el más importante, tu perro necesita mucho cariño. Una mascota no solo requiere atención sino cariño. Los perros son los animales que más cariño entregan pero también los que más lo necesitan. Dale mucho cariño y no temas que se convierta en un miembro más de tu familia.

En casa mis hijos mueren por un cachorro pero los papás aún no estamos listos para tenerlos. ¿Ustedes ya tienen alguna mascota en casa? Me encantaría leer sus experiencias.

Fotografía flickr.com

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en mascotas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *