Baby shower

Juegos para un Baby Shower

El baby shower es una fiesta para homenajear a la mamá embarazada y al bebé que está por nacer y en México nos encanta incorporar juegos para hacer aún más divertida la experiencia. Así que sin más preámbulo les comparto mis juegos favoritos para un baby shower:

La búsqueda de seguros o imperdibles.La búsqueda de seguros o imperdibles

Necesitas: 1 kilo de arroz, una bolsa con 50 o 100 seguros, dos recipientes hondos y dos pañuelos para tapar los ojos. Un teléfono con cronómetro. La cantidad dependerá del número de invitadas pero esta alcanza para entre 10 y 15.

Manos a la obra: En cada uno de los recipientes divide el arroz y los seguros (imperdibles), revuelve de manera que no se vean. Divide a las participantes en dos equipos y coloca los recipientes en una mesa. Las dos participantes que estén compitiendo deben sentarse delante del recipiente con los ojos tapados con el pañuelo. A la cuenta de 3 deben intentar sacar cuantos seguros sea posible sin ver, solo usando las manos. El tiempo recomendado es de 30 segundos y al terminar deben darle el turno a la siguiente participante. Al final se cuentan los seguros y gana el equipo que más seguros consigan sacar. Es muy divertido porque al no ver es difícil reconocer cuál es un grano de arroz o un seguro.

Concurso de biberonesConcurso de biberones

Necesitas: 8 biberones de 4 onzas, jugo de naranja y un poco de vino espumoso. El líquido elegido dependerá mucho de la hora del evento y de las invitadas. Puede ser desde agua, leche, refresco y si la fiesta es de noche se puede pensar en un vino espumoso o en algo más fuerte como vodka. NOTA IMPORTANTE: Si los biberones tienen bebidas alcohólicas la mamá embarazada no debe jugar.

Manos a la obra: Con unas tijeras corta un poco los chupones de cada biberón para que sea más sencillo succionar. Prepara los biberones con el líquido elegido, si decides usar vino espumoso o vodka asegúrate que sea una cantidad pequeña, menos de media onza para que no sea muy difícil de tomarse.

Divide a las participantes en dos equipos y pon los biberones formados en una mesa. Los equipos deben de estar en lados opuestos de preferencia. A la cuenta de 3 las primeras participantes deben tomar el biberón con la boca y tomarse el líquido lo más rápido posible sin meter las manos. Gana el equipo que primero termine.

Cuánto mide la panza de mamáCuánto mide la panza de mamá

Necesitas unos rollos de papel de baño.

Manos a la obra: Cada participante calculará sin tocar cuantos cuadros del papel son suficientes para cubrir la circunferencia de la panza de la mamá embarazada. Solo pueden ver a la mamá y no tocar. Quien le atine o se acerque más gana.

Para hacer el juego aún más emocionante puedes tener algunos premios para los equipos que ganen. Estos premios pueden ser una crema para las manos, una vela con aroma o cualquier detalle que se te ocurra.

Si estás planeando un baby shower también puedes incluir juegos más tradicionales que incluso ya los venden en papelerías o en tiendas de decoración como la sopa de letras con palabras de bebés, memoria de bebés o incluir juegos con globos simulando un embarazo e intentando atarse las agujetas.

Espero que se diviertan mucho y me compartan cuáles son sus juegos favoritos para un baby shower.

Foto principal de fotolia.com

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en embarazo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *