Experiencia segura al navegar en internet

Experiencia segura al navegar en internet

Mis hijos están creciendo más rápido de lo que yo esperaba y cada día me doy cuenta del conocimiento que van adquiriendo para navegar en internet y quiero estar lo más preparada posible para que mis hijos tengan una experiencia segura al navegar en internet.

Internet les abre las puertas del mundo a los niños y puede ser una valiosa herramienta siempre y cuando tengan el acompañamiento adecuado y conozcan los riesgos al navegar de una manera no segura. Como padres somos responsables de estar actualizados sobre el tema.

Los niños tienen acceso a internet desde muy temprana edad y muchas veces olvidamos lo sencillo que es para ellos. Son niños de la generación digital y no tienen miedo a presionar un botón o pasar a la siguiente página o aplicación con el simple hecho de deslizar su dedo.

Para ellos es algo natural y así debe de ser, somos los padres los que tenemos que asegurarnos que todos nuestros dispositivos estén protegidos con antivirus y los navegadores configurados con control parental.

Sin embargo para convertir la navegación de nuestros hijos en una experiencia segura necesitamos entablar un canal de comunicación constante y establecer reglas claras, independientemente de la protección que decidamos tener para nuestros dispositivos. Comparto algunas reglas básicas

  • Comunicación constante con nuestros hijos sobre el uso de las aplicaciones, páginas, videos  y el contenido de las mismas.
  • Comunicación continua sobre la información privada que nunca debe compartir y los peligros a los que se enfrenta si lo hace.
  • Computadora en un lugar común en casa, no en las habitaciones de los niños. Si se utilizan dispositivos móviles el uso de los mismos debe ser en lugares comunes de la casa.
  • Horarios fijos para el uso de internet.

La movilidad de internet es infinita y debemos tener presente que muchas veces el dispositivo más pequeño, nuestro teléfono, es el menos protegido y al que más acceso tienen nuestros hijos. La protección no solo debe incluir la computadora en casa sino los ipads y cualquier dispositivo móvil al que tengan acceso nuestros hijos.

Así que lo mejor es disfrutar internet junto con nuestros hijos, acompañarlos y ayudarlos a sacarle todos los beneficios positivos. El mundo del entretenimiento y el conocimiento puede estar a sus pies pero nosotros seremos quien los ayudaremos a protegerse y a crear un juicio propio sobre lo que los ayuda a crecer y lo que es negativo.

¿Qué tan seguras son las experiencias de sus hijos en internet?

Foto de flickr.com

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *