Convirtiendo el programa de TV favorito en tiempo de juego para los niños

Convirtiendo el programa de TV favorito en tiempo de juego para los niños

La televisión llego para quedarse en nuestras vidas y cada vez podemos acceder a los programas en dispositivos que antes nuestros abuelos nunca hubieran imaginado haciéndola aún más cercana. Ahora podemos ver nuestro programa favorito a través de nuestra computadora, ipad, teléfono, por mencionar algunos, y en cualquier lugar.

En nuestra niñez los programas disponibles para niños eran muy pocos y veíamos las caricaturas que había y en ocasiones nos colábamos en alguno que otro programa para adultos. Ahora la realidad es muy distinta y hay opciones para niños de diferentes edades y con distintos objetivos.

Encontramos programas totalmente didácticos que les enseñan a los niños otro idioma, letras, matemáticas o simplemente les amplían el conocimiento acerca de la naturaleza y otros temas a través de imágenes.

Podemos utilizar la televisión y su programación como un aliado en la crianza de nuestros hijos siempre y cuando cuidemos qué es lo que ven, cuándo lo ven y cuántas horas al día pasan enfrente de una pantalla.

Los adultos debemos acompañar a nuestros hijos en el proceso de crear un juicio propio y no debemos confundir la televisión con una niñera. Sin embargo podemos enriquecernos de momentos de juego una vez que termine el tiempo pantalla, máximo dos horas al día.

La manera de hacerlo es muy sencilla, tomemos por ejemplo la serie Turbo Fast de Netflix en donde los niños se divierten con carreras y aventuras. Una vez que terminan de jugar pueden crear una pista en casa, en el jardín o en el parque y utilizar coches para convertir lo que vieron en imágenes en tiempo de juego de calidad.

En el caso de los pequeños que disfrutan Doctora Juguete o Dora la Exploradora,  pueden ser ellos mismos la doctora y curar a sus juguetes o convertirse en el explorador y crear un mapa para ir de aventuras dentro de la casa.

Estás son solo unas cuantas sugerencias, los invito a preguntarles a sus hijos cómo jugarían su serie favorita y se sorprenderán lo mucho que pueden crear y enriquecer el tiempo que estuvieron disfrutando enfrente de la pantalla.

Al tener la televisión tan cerca de nosotros es mejor utilizarla como nuestro aliado a convertirla en tiempo muerto para nosotros y nuestros hijos. ¿Qué les parece esta idea?

Ideas para transformar los videojuegos en sesiones de juego tradicionales

Foto de flickr.com

Share to Google Plus
Más galerías | 2 comentarios
Esta entrada fue publicada en televisión. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Convirtiendo el programa de TV favorito en tiempo de juego para los niños

  1. Pingback: Programas para pasar tiempo con las niñas | seahorse-baby.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *