Retos de la maternidad

Retos de la Maternidad

Con el paso de los años me doy cuenta de lo cierta que es la frase: “Disfrútalos mucho porque crecen muy rápido”. Ya son 8 años en este hermoso mundo de la maternidad y dos experiencias increíbles que me hacen sentir plena pero al mismo tiempo totalmente inexperta.

La maternidad nos expone a retos diarios que pueden llevarnos al extremo de la felicidad o la desesperación, a las carcajadas o a las lágrimas pero siempre con un aprendizaje continuo cuando menos lo esperabas.

Este año quiero disfrutar mucho más la maternidad y cargarla menos. Dejar la culpa para otra vida y aceptar que soy humana y que aprendo al mismo tiempo que intento guiar a mis hijos. Quiero reírme más de mi misma y disfrutar más la rutina. Dejar el temor a los pendientes que nunca acaban y disfrutar el proyecto actual, el presente, dejando a un lado lo que puede o no suceder en un futuro.

Hoy quiero abrazarme más a mí misma para poder abrazar con más cariño a los que quiero. Hoy me dispongo a abrazar más a mis hijos y olvidarme del reloj. Quiero aceptar que me canso y que no se todo, me encantaría saberlo pero hay días que no sé cómo enfrentar las respuestas y actitudes de mis hijos, sin embargo sé que voy aprendiendo en el proceso.

Hoy quiero crear más recuerdos juntos, muchos momentos de risas que se queden en su corazón para que podamos regresar a ellos cuando más lo necesitemos. Quiero vivir sin sentir que tengo que estirar demasiado para lograr lo que quiero, quiero metas grandes con pasos pequeños para lograrlos.

Este año quisiera aprender a disfrutarlo todo y a confiar en que los resultados del trabajo diario serán positivos. Hoy estoy sembrando en una tierra fértil que son mis hijos y la vida les regresará una buena cosecha.

Hoy simplemente quiero tener paz para poder guiar a mis hijos y crecer junto con ellos. Estos son mis retos de maternidad que comparto con ustedes, ¿cuáles son los suyos?

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en mamás. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *