concientización acerca de los nacimientos prematuros

Trivia de concientización acerca de los nacimientos prematuros

Cada 17 de noviembre se celebra el Día Mundial del Prematuro y “Con Amor Vencerás” quiere invitarlos a una trivia para que además de ganar una pañalera con 3 folletos informativos, 2 plumas conmemorativas, un gorro y unos calcetines como símbolo emblemático de la fecha puedan aprender un poco más sobre el tema. La concientización acerca de los nacimientos prematuros puede hacer la diferencia.

“Con Amor Vencerás” (CAV) es una Asociación Civil sin fines de lucro dedicada a promover la salud materno-fetal con respecto al tema de prematurez, buscando cuidar y mejorar la calidad de vida de ambos. Para ello, buscan crear una cultura de prevención y atención, brindando información útil a los padres de familia.

¿Se animan a participar? Tengo 10 pañaleras disponibles y solo tendrán que contestar 3 preguntas para ganarlas. Sigan leyendo para que tengan toda la información.Pañaleras con amor venceras

  • Cada año nacen alrededor de 15 millones de bebés prematuros en el mundo.
  • Más de 1 millón de niños mueren cada año debido a complicaciones del nacimiento prematuro. Muchos sobrevivientes enfrentan una vida de discapacidad, incluyendo problemas de aprendizaje y problemas visuales y auditivos, entre otros.
  • En nuestro país, el bajo peso y la prematurez, representan la segunda causa de mortalidad neonatal temprana.

Un bebé se considera prematuro cuando nace antes de la semana 37 de embarazo o cuando al nacer tiene un peso menor a 2.5 kg. El cuidado de un bebé prematuro es muy importante y hay factores que determinaran que ese bebé se vaya a casa y tenga una vida sana así como hay otros que pueden influir a que existan menos nacimientos prematuros.

La temporada de frío pone en riesgo a los bebés prematuros ya que tanto sus pulmones como sistema inmunológico están inmaduros por lo que son mucho más propensos a contraer alguna infección de vías respiratorias. El Virus Sincicial Respiratorio (VSR) es uno de los más frecuentes y peligrosos, pues llega a ocasionarles neumonía o bronquiolitis a los bebés, poniendo en grave riesgo sus vidas.

En otros artículos les seguiré compartiendo información acerca de este tema pero por ahora pasemos a la dinámica de la trivia. Para participar solo tienen que mandar un correo a tuopinion@mamamoderna.com.mx con las tres respuestas correctas.

  1. ¿Qué día se celebra el Día Mundial del Prematuro?
  2. ¿A partir de qué semana de gestación se considera a un bebé prematuro?
  3. ¿Qué complicaciones puede causar el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) en un bebé prematuro?

El sorteo será válido en la Ciudad de México del miércoles 3 al domingo 7 de diciembre de 2014. El lunes 8 de diciembre tomaré el nombre de las personas que hayan contestado correctamente y utilizaré la herramienta random.org para hacer el sorteo.

Las 10 ganadoras recibirán un correo confirmando su premio y les solicitaré la dirección a donde se les enviará el premio. Tienen hasta el miércoles 10 de diciembre para responderlo. Mucha suerte y no olviden leer los términos y condiciones del sorteo.

NOTA IMPORTANTE: términos y condiciones del sorteo

  • Sorteo válido SOLAMENTE en la Ciudad de México.
  • Sorteo disponible del miércoles 3 al domingo 7 de diciembre de 2014.
  • El ganador se anunciará en el blog el lunes 8 de diciembre de 2014 y tendrá hasta el miércoles 10 de diciembre para reclamar el premio. Si no contesta el correo en este tiempo se elegirá a otro ganador.
  • El sorteo no es patrocinado por Facebook, Twitter o Instagram y no tienen ninguna relación directa con el sorteo.
  • Para participar en el sorteo solo debes contestar las tres preguntas de manera correcta y enviar un correo a tuopinion@mamamoderna.com.mx con las respuestas.
  • No es necesario darle me gusta a nadie en Facebook o seguir a alguien en Twitter o Instagram.
  • Para participar debes ser mayor de 18 años.
  • Cualquier infracción o incumplimiento a estos términos y condiciones significa la descalificación del sorteo y el derecho de réplica no aplica.
  • SORTEO NULO DONDE LA LEY LO PROHIBA
Share to Google Plus
Más galerías | 2 comentarios
Esta entrada fue publicada en embarazo, prematuros, sorteo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Trivia de concientización acerca de los nacimientos prematuros

  1. Yen Soto dijo:

    Muy importante conocer sobre este tema tan importante para difundir.
    saludos
    pd. ya te envie mis respuestas 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *