Qué esperar de un detox

¿Qué esperar de un detox?

Hace unas semanas les contaba de mi última experiencia de detox y los beneficios de tener un proceso en el cuál nuestro cuerpo se desintoxica de tantos alimentos artificiales y cosas que no son tan positivas para nuestra salud.

Normalmente escuchamos hablar acerca de los beneficios de un detox pero pocas veces leemos o escuchamos como nos sentiremos en el proceso o que debemos esperar. Hoy quiero hablarles en base a mi experiencia con la intención de que sepan lo que enfrentarán y no se desanimen.

Podemos elegir entre diferentes opciones para la desintoxicación, solamente jugos por unos días, vegetales y frutos secos o un plan de 3 semanas sin lácteos, azúcar, gluten y combinaciones de las anteriores. Sin embargo, en todas, tu cuerpo comienza a reaccionar ante la falta de los alimentos que solía comer.

En mi experiencia lo más duro es la ausencia de azúcar. Nuestro cuerpo se va haciendo adicto a la azúcar y a la bomba química que se genera cuando consumimos harinas refinadas en exceso así que los primeros días el dolor de cabeza nos anuncia la desesperación por no tenerla.

Cada desintoxicación es muy distinta y para mí esta última fue la más pesada, yo creo que mi cuerpo estaba más intoxicado que otras veces. Los primeros dos días fueron muy duros porque además tuve diarrea todo el tiempo.

Mi cuerpo estaba sacando todo lo malo y me sentía como en cámara lenta pero debo confesar que al tercero me sentía como nueva y con mucha energía.

Algunos de los síntomas que puedes esperar cuando te estás en un proceso de desintoxicación son: dolor de cabeza, diarrea o estreñimiento, erupciones en la piel, insomnio, falta o exceso de energía.

Puede que solo tengas alguno por unas horas o la combinación de todas. Debes tener paciencia porque así como puedes sentirlos todos puede que solamente te sientas un poco cansada y con dolor de cabeza en un principio y después vas sintiendo como tu cuerpo reacciona de maravilla y la energía vuelve a ti por mucho tiempo.

Antes de un proceso de detox procura comer saludable para que el cambio no sea tan fuerte y una vez que termines debes continuar con un estilo de vida saludable. De nada sirve que te desintoxiques algunas veces al año si el resto te dedicas a comer comida chatarra.

Para obtener los mejores resultados debes ir cambiando de hábitos, mientras más saludables mejores resultados. Y a ustedes, ¿cómo les ha ido con sus detox? ¿Qué tan bien o tan mal se han sentido en el proceso? Me encantaría leerlas.

Foto © Zdenka Darula/fotolia

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en alimentación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *