Celebración de fin de año con niños

Celebración de fin de año con niños

Cada familia tiene diferentes tradiciones para la celebración de fin de año, algunos les gusta celebrarlo de viaje, algunos se reúnen con abuelos, tíos y primos y otros prefieren hacer una cena con amigos. Hay quienes prefieren incluir a los niños en el plan y hay otros que eligen una fiesta solamente para adultos.

Hoy quiero compartirles una celebración con niños porque a ellos también les gusta celebrar y podemos irlos incluyendo en la tradición desde pequeños. Los niños se emocionan con las celebraciones y si los hacemos formar parte de los preparativos aún más.

Primero que nada debemos considerar las edades de los pequeños para establecer a qué hora se servirá la cena y si formaran parte de las tradicionales uvas junto con las últimas campanadas. En mi experiencia lo mejor es servir la cena temprano, celebrar con los niños y escuchar las últimas campanadas ya cuando la mayoría de los pequeños se han quedado dormidos.

Arregla la mesa incluyendo a los niños o si el espacio lo permite organiza una mesa para los pequeños, con la misma festividad que la mesa de los adultos.

Si recibirás varios niños en tu casa organiza o ten a la mano algún dibujo o actividad para que los niños se entretengan mientras los adultos comienzan la fiesta.

Para la cena pueden elegir dos opciones:

  • Si los niños son muy pequeños pueden darles de cenar primero y después organizar un pequeño brindis con jugo de manzana o su bebida favorita, nunca con alcohol. Pueden incluir serpentinas y globos para este momento y al terminar una sesión de su programa favorito o película en Netflix mientras los adultos comienzan a cenar.
  • Si hay niños de varias edades o ya son más grandes les recomiendo sentarlos a la misma hora que los adultos para realmente compartir este emotivo momento.

Después de la cena, sí estuvieron con nosotros podemos comenzar a dar las gracias por un año lleno de bendiciones y permitir que los niños den las gracias por algo que recibieron ese años. Les sorprenderá lo profundos que suelen ser. Si les gusta brindar, incluyan a los niños con su bebida favorita sin alcohol y abracen a cada uno sin importar que no sean aún las 12 am.

Para este celebración los pueden sorprender con serpentinas, globos o cualquier cosa que los ocurra y los haga sentir especiales y al terminar pueden organizar una sesión con una película especial o un programa que les permita irse relajando mientras los papás siguen con los adultos por un rato más.

En lo personal no amo las fiestas de fin de año y creo que se la razón. La fiesta de Navidad siempre fue la mejor y en el fin de año muchas veces no nos incluían. Los invito a celebrar con sus hijos la bendición de recibir un año más, hablen con ellos y cuéntenles porque es importante crear una tradición en familia para celebrar todo lo recibido en un año y darle la bienvenida al otro.

Me encantaría escuchar sus experiencias en las fiestas de fin de año, ¿les gusta incluir a sus hijos o prefieren fiestas de adultos solamente? Les  dejo estas opciones de programación en Netflix y manualidades. Espero que les gusten.

Foto Lynne Morgan/flickr.com

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en netflix, tradiciones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *