Planeando los regalos de Navidad

¿Cómo planear los regalos de Navidad?

La navidad está a la vuelta de la esquina y nos encanta regalar algo a las personas que más queremos. Estos regalos muchas veces dejan un hueco demasiado grande en nuestro bolsillo o no permiten que ahorremos el dinero extra que recibimos en diciembre. Una manera de evitar que este gasto salga de control es planear los regalos de Navidad definiendo con tiempo las siguientes tres cosas:

1.- ¿Qué personas recibirán un regalo de nuestra parte?

Me encantaría poder tener un detalle para cada miembro de mi familia y amigos, sin embargo eso es financieramente imposible así que decidamos quienes recibirán regalo y en cuántos intercambios de regalos participaremos.

En nuestro caso decidimos regalar cada año solamente a los sobrinos y participar en el intercambio familiar. Ustedes hagan su cuenta y sean realistas. En esta lista deben incluir cuánto gastará Santa en el regalo de los niños, los intercambios de la oficina y familiares, los regalos que tienen que dar por compromiso como maestras, doctores, y cualquier otro tipo de regalo. Si les gusta tener un detalle con ciertas amigas también deben incluirlas aquí.

2.- ¿Qué tipo de regalos daremos?

Una vez que tienen la lista pueden poner un presupuesto para los regalos o decidir si hornearan, tejerán o prepararan algo con sus propias manos para algunos de estos detalles. Intenten poner un monto máximo para cada uno y hagan la suma.  Una vez que estén de acuerdo con lo que gastaran deben intentar no pasarse de ese presupuesto.

Al poner el monto por regalo traten de asociarlo con lo que les gustaría comprar para esa persona especial así cuando vayan a la tienda será más fácil encontrarlo y mantener la cantidad presupuestada.

3.- ¿Cuándo compraremos los regalos y con qué los financiaremos?

Ya que tenemos la cantidad podemos comenzar a comprar desde noviembre aprovechando algunas promociones pero tengan mucho cuidado de no caer en la tentación de los meses sin intereses. No vale la pena endeudarnos con regalos y seguir pagándolos por el resto del siguiente año.

Lo ideal sería ahorrar a lo largo del año cierta cantidad para que cuando llegue la época navideña tengamos ya dinero para no tener que depender del todo en las tarjetas de crédito. Si vamos a utilizar nuestro crédito hay que ser cuidadosos e intenten que solo parte del aguinaldo se vaya en regalos.

Las promociones como el buen fin, las noches de ciertas tiendas y otras que suelen estar disponibles en esta época pueden ser útiles si sabemos comprar, buscar el mejor producto y no salir con 20 cosas más o con un regalo más caro porque existía una promoción.

Disfruta cada regalo que compras pero al hacerlo no solo pongas el corazón, usa la cabeza para no endeudarte. Y ustedes, ¿qué tanto de su aguinaldo se gastan en regalos? ¿Cuáles son los regalos que no pueden faltar cada Navidad?

Foto de flickr.com/Andy Noren

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en compras, tradiciones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *