Actividades favoritas para abuelos y nietos

Mis actividades favoritas para abuelos y nietos

La presencia de los abuelos en la vida de los nietos es algo maravilloso. Los consienten, juegan con ellos y los llenan de amor cuando están en su presencia. Yo lo viví cuando niña y ahora lo veo con mis hijos. El que vengan los abuelos de visita les cambia la vida y el estado de ánimo.

Hay abuelos que están muy en contacto con su niño interior y tienen mucha idea de qué hacer con un niño. Les gusta jugar, platicar con ellos e inventan algunas cosas para divertirse y saltarse un poco las reglas de papá y mamá.

Por otro lado hay otros abuelos que adoran a sus nietos pero el juego y ellos no son uno mismo, no encuentran la manera de conectar con ellos y les encantaría hacerlo. Hoy quiero compartir con ustedes actividades sencillas para que tanto abuelos como nietos puedan conectar, divertirse y crear una relación.

1.- Leer un cuento: La lectura es algo que puede hacer un abuelo con sus nietos desde que son bebés hasta que van creciendo. Pueden hacer de la lectura de un cuento una tradición entre ellos y pueden ir comprando libros según la edad para que los niños relacionen ese libro con sus abuelos.

2.- Armar un rompecabezas: Los hay para todas las edades y es una manera genial para hacer algo en equipo.

3.- Resolver un libro de acertijos, sopas de letras o dibujos. Según la edad de los niños pueden encontrar diferentes alternativas.

4.- Contarles historias de su familia o ellos mismos. A los niños les encanta escuchar la historia de su vida, de la vida de sus antecesores o de cómo se hacían las cosas antes. Esta es una actividad que genera lazos y además comparte tradiciones.

5.- Comer un helado. Un helado o un postre siempre es un momento que pueden compartir los abuelos con los nietos independientemente de la edad, exceptuando bebés.

6.- Dar un paseo. Un simple paseo es una actividad que pueden compartir con los niños, tan corto o tan largo dependiendo de la edad. Si tienen mascota pueden llevarla para darle diversión.

7.- Ir a comer  o desayunar al restaurant favorito de ambos. Imaginen lo importante que se siente un niño o una niña al ir a comer con sus abuelos. Intenten que los papás no estén incluidos para que sea un momento para hablar y entablar esa relación.

8.- Ir al parque. Los niños pequeños adoran ir al parque y es un buen momento para que los abuelos jueguen con ellos.

9.- Ir al cine o a un museo. Dependiendo de la edad pueden ir eligiendo las películas o exposiciones que pueden visitar.

10.- Cocinar o prepara alimentos sencillos. Los alimentos siempre unen y el prepararlos juntos es muy divertido. Cuidando la seguridad es una actividad muy divertida para ambos.

11.- Enséñenles algo que ustedes saben hacer o que les gusta. A veces algo tan simple como mostrarles un dibujo, una colección de estampas puede hacer que los niños conecten con los abuelos. Compartan algo que les guste mucho con ellos.

Espero que esta lista de actividades les ayude a crear momentos con sus nietos. Aprovechen al máximo cada momento que tengan con ellos ya que quedan en su memoria para siempre, lo digo por experiencia.

¿Qué actividad nos está faltando? ¿Me contarían cuál es su actividad favorita con los nietos?

Foto gracias a © kolinko_tanya – Fotolia

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en crianza, familia, niños. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *