Calabazas decoradas para Halloween

Calabazas decoradas para Halloween

Los niños pueden crear maravillas con cualquier cosa y Halloween nos da el mejor pretexto para dejarlos explorar su creatividad. Las calabazas decoradas son divertidas y una actividad muy entretenida para todos,  ¡Sé animan!

Les cuento que en casa comenzamos a hacerlo gracias a un concurso de calaveras, calabazas y brujas decoradas en el que mis pequeños participan. Les da ilusión desde elegir el tamaño de la calabaza y pensar en el diseño.

Los materiales que necesitan son fáciles de conseguir y muchos de ellos ya los tenemos en casa:

  • Una calabaza Halloween (así las llaman en el mercado)  por niño de tamaño mediano
  • Pinturas no tóxicas
  • Pegamento
  • Plumones
  • Tatuajes temporales
  • Y cualquier otra cosa que se les pueda ocurrir

La idea es poner todos los elementos en la mesa y dejar que cada uno elija como se verá su calabaza decorada. Limpien la calabaza del polvo antes de comenzar para que les quede mejor. Cuando son más pequeños podemos sugerirles el diseño pero yo las invito a crear ustedes su propia calabaza y dejar que sus hijos exploren, verán que harán maravillas.

Hay una REGLA DE ORO que es muy importante seguir: Por ningún motivo permitan que el diseño incluya hoyos o agujeros en la calabaza porque se echa a perder muy rápido y el olor es horrible.

Así que manos a la obra y si quieren otras ideas de manualidades para Halloween o Día de Muertos las pueden encontrar dando clic aquí. Yo les comparto algunas creaciones e ideas en fotos para que puedan ver todo lo que se puede crear y espero que ustedes también me compartan sus creaciones.

Calabaza decoradaCon esta calabaza mi pequeña gano el concurso el año pasado, la pinto y le agrego toques especiales como los frijoles.

Calabazas decoradas con tatuajesEstás calabazas están decoradas con tatuajes temporales, una vez secos se puede agregar color y muchos otros elementos.

Calabaza con historiasMi hijo le agrego este año una historia de miedo alrededor de la calabaza.

Calabaza redonditaRedondita fue el nombre que le dio mi pequeña a esta calabaza que decoró con estambre e incluso agrego uno de sus flores para el pelo.

Calabazas decoradasEstaré esperando sus calabazas decoradas. ¡A pasar una tarde divertida!

 

 

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en manualidades, tradiciones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *