Mujer en crisis

Crisis a los 40

¿Será que las edades a lo largo de nuestra vida traen crisis o las crisis llegan independientemente de ellas? Los 40 llegaron a mi vida en un momento en que me sentía plena y dueña de mi existencia, sin embargo, a lo largo del año la situación ha cambiado.

Una crisis en mi salud me ha hecho replantearme varias cosas. Ahora en la distancia, ya con la salud de regreso, me doy cuenta que parte fue de mi enfermedad fue provocado por algo físico pero también hubo un componente anímico muy fuerte.

Toda la euforia y plenitud se convirtió en una depresión sin darme cuenta. Me sentía triste y perdida aunque en apariencia todo seguía bien. Mi vida fluía en una rutina aplastante y yo no veía que tenía todo para ser feliz.

Mis proyectos dejaron de interesarme y desarrolle un miedo enorme a comenzar los nuevos. Busque esconderme detrás de la maternidad hasta que me di cuenta que para dar es preciso estar bien y para crear no es necesario ser madre.

Esta crisis llego sin pedirla o buscarla. De repente comencé a dejar de interesarme por todo y a no sentirme tan bien conmigo misma. ¿Será que es algo que nos pasa a todas las cuarentonas o a las mujeres en ciertos periodos de nuestras vidas?

En este sube y baja de emociones me plantee la necesidad de tener un bebé para sentirme viva, pensé incluso dejar de escribir y regresar a un trabajo en la oficina. Las ideas iban y venían hasta que llegue a un punto en el que me di cuenta que tengo todo para ser feliz y que necesito cuidarme a mí misma.

Ahora me doy cuenta de lo afortunada que soy, de todo lo que tengo por agradecer y de que la vida va y viene. Hace unas semanas retome el ejercicio y esto me ha ayudado mucho anímica y físicamente. Estoy cuidando mi esencia por dentro y por fuera.

Hoy puedo decir que me siento tranquila, con el ánimo, fuerza y el valor que me faltaba hace unos meses para comenzar cosas nuevas y seguir con mis proyectos, seguir con mi vida y apreciar todo lo que tengo.

Y ustedes, ¿se han sentido así en alguna época de su vida? ¿Al cumplir los 40 tuvieron alguna crisis o fue transparente? Me ayudaría muchísimo leerlas.

Fotografía gracias a © TristanBM – Fotolia.com

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en mujeres, reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *