Pareja

Cuando se lo que necesitas pero no quiero darlo

Las relaciones humanas son complicadas y las relaciones de pareja a veces se desgastan. Hay momentos en que ves a tu pareja, sabes que lo amas pero en ese momento tu propia confusión pesa más que ese amor.

Una pareja es la suma de dos personas persiguiendo un sueño en común pero al mismo tiempo intentando encontrar su propia felicidad. Hay periodos en la vida en que los demonios de cada uno salen y empañan ese proyecto en común.

¿Les ha pasado? ¿Han pasado por períodos en los que saben que su pareja necesita algo específico de ustedes pero ustedes no quieren darlo? Y por el otro lado, él se encuentra sabiendo que necesitas algo pero tampoco lo dará por el distanciamiento y el círculo vicioso comienza.

El matrimonio es la suma de dos voluntades, es un trabajo en equipo en el que ambos tienen que querer que las cosas funcionen y así es la mayoría del tiempo. Sin embargo hay días que la realidad es otra. Cada uno está luchando consigo mismo y eso pesa más que las ganas de hacer que la relación en pareja funcione.

Hay días en que simplemente tienes ganas de volar y dejarlo todo pero si te tomas unos minutos para pensarlo sabes que amas a esa persona con toda tu alma y que quieres ese proyecto juntos. Esos minutos sirven para poner todo en la balanza y buscar en tu interior esa paz que a veces es tan complicado encontrar.

Quieres seguir, sabes que hay amor pero hay algo fuerte en ti que te impide avanzar. Así de interesante es la vida en pareja pero la realidad también es que si realmente queremos uno de los dos da un paso atrás y retoma ese amor donde lo habían dejado.

Casi siempre es la misma persona la que vuelve atrás y busca encontrar un puente en donde puedas tomarte de la mano, reconocer las luchas internas y comenzar a luchar por ellas juntos.

Si existe el amor es sencillo encontrar ese puente y mientras menos tiempo dejemos pasar es mejor.

El amor existe, es real y se puede luchar por el día a día. ¿Ustedes qué opinan? ¿Se han sentido alguna vez de esta manera?

Foto gracias a flickr/Nestor Galina

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en pareja. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *