Libros

Revisando lo aprendido

Llega el fin de cursos y he encontrado que me encanta revisar los libros y cuadernos de mis hijos. Esta actividad me sirve para ver lo que aprendieron pero también para darles la oportunidad para contarme y enseñarme con orgullo lo que hicieron en este año escolar.

Justo la semana pasada comenzaron a llegar los libros terminados, cuadernos y trabajos de mis pequeños. El fin de semana nos dimos a la tarea de verlos y me encanto observar la importancia que tomaban al enseñarme su libro favorito, la actividad preferida o lo que les había costado trabajo.

Al terminar recordé lo mucho que les gusta a mis pequeños utilizar los cuadernos que aún tienen algunas hojas disponibles para jugar en la casa. Juegan a la escuela o simplemente los utilizan para colorear o escribir sus proyectos.

Los libros que quedaron con actividades sin resolver también son de mucha utilidad pues les encanta regresar a ellos y terminarlas.

Generalmente sabemos cómo van nuestros hijos y si hay alguna asignatura que les está costando así que al tener los libros podemos darnos una idea de cómo ayudarlos para que se sientan más seguros en el próximo ciclo escolar.

Las vacaciones deben ser para descansar pero entre ese ocio podemos incluir actividades divertidas que nos permitan reforzarles algún tema. En casa por ejemplo retomaremos las matemáticas de manera didáctica y divertida.

Les propongo esta actividad y ya me contarán si le encontraron sentido o no la recomendaría. ¿Les late?

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en educación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *