Primeras damas

¿Pueden ser las primeras damas sexys?

¿Han tenido la oportunidad de ver la portada de Angélica Rivera, primera dama de México o esposa del presidente, en la revista Marie Claire? ¿Qué opinan al respecto?

Me encontré un artículo en el Washington Post en el que dicen más o menos lo siguiente: Las primeras damas son majestuosas, maternales y patrióticas, ¿deberían de ser sexys también?

En el artículo nos hablan de cómo una imagen sexy puede vender desde yogurts hasta coches pero cuestionan si es la imagen que una primera dama debe tener. Comparan estas fotos con algunas portadas de Michelle Obama y resaltan que ella nunca ha dado esa imagen.

He escuchado varias posturas al respecto y me pregunto, ¿Qué tiene de malo que la esposa de un presidente sea bonita y tenga una imagen muy femenina y sexy mientras no sea vulgar? La esencia de una mujer no debe de ser negada, lo que se debe de cuidar es que no se utilice como una moneda de cambio.

No soy una experta en política pero si me cuestiona que comencemos a adquirir esa doble moral tan característica en la vida política de nuestro país vecino. Estoy de acuerdo en que una primera dama debe tener una imagen cuidada ya que representa a un país ante el mundo y dentro de él.

Sin embargo ¿qué hay de malo en ser bonita y saberte vestir? A fin de cuentas es una persona que vive de su imagen pública aunque ya no sea una actriz. Cada uno de sus movimientos intentan dar un mensaje a la población de nuestro país y al mundo o quizá solo sea casualidad.

Ya en otra ocasión les hablaba de la importancia de nuestra imagen, no sé diga si se trata de la imagen de una persona pública. La femineidad es algo que no se debe de esconder y dentro de nuestro todo de mujer hay personas que son más sexys que otras.

No tengo las bases para decir si nuestra primera dama es inteligente además de bonita pero creo que es tiempo de quitar el cliché que una mujer bonita no puede ser inteligente. Conozco varias mujeres hermosas, sexys y muy arregladas que además son seres humanos sensacionales, inteligentes y mujeres empoderadas.

También es cierto que cuando se habla de lo sexy en las personas públicas hay una línea muy delgada entre la intención de comercialización de algo o la intención de distraer. Esta es una realidad que me lleva a mi pregunta una vez más ¿Qué tiene de malo que una primera dama sea bonita y sexy?

Se pueden obtener votos a través de una pareja bien parecida, seguramente en el caso de votantes que no se informan pero no son todos. No quiero enredarme en la política pues no soy experta. Mi intención es compartir mi opinión y abrir este espacio para que me digan que piensan.

¿Por qué no puede ser bonita y sexy una primera dama si no cae en lo vulgar? Espero sus comentarios y les dejo aquí la liga del artículo para que lo lean completo.

Agradezco a los amigos que me hicieron pensar al respecto.

Share to Google Plus
Más galerías | 3 comentarios
Esta entrada fue publicada en moda, mujeres. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Pueden ser las primeras damas sexys?

  1. Alma dijo:

    Hola! A mi en lo personal me hubiera gustado más una portada sola, con ropa y accesorios 100% mexicanos y hablando de México y sus costumbres o lagunas tema de interés nacional, una cruzada o algo benéfico. Tampoco me parecen sus poses, si es una señora bonita, pero no tiene porque posar así.
    Algo muy similar a lo que hace Michel Obama cada que vez que sale en las portadas de las revistas más importantes del país.

  2. Anónimo dijo:

    El actual presidente de México, su familia y su gobierno parecen una gran telenovela de Televisa, y esta mujer y su hijita en vez de salir como las grandes mujeres sexys deberían hacer cosas realmente productivas para nuestro país a mi me gustaría verlas en campañas para erradicar la violencia de genéro, contra la trata de personas, contra el abuso a los niños, el cuidado del medio ambiente, a mi que me importa verlas con ropa fina si para eso están las modelos por algo es su trabajo, ella como imágen de un país debería dar otro tipo de señales y verse bien y de acuerdo a su posición en eventos de gala y cenas de estado pero no en esto, es una pérdida de tiempo, las fotos de MIchelle Obama son todas dirigidas a su gente como las campañas contra la obesidad infantil o fomento a la lectura, esta tipa lo único que da a enteder es que si estás bonita y te encuentras un tipo tonto y rico mira a donde puedes llegar… pobre México

  3. Hana dijo:

    Bueno es innegable que la primera dama es hermosa, y hay personas que minimizau su trabajo anterior, y según mi opinión, se necesita inteligencia para memorizar e interpretar los libretos de las producciones, porque llevan en sus hombros el fracaso o éxito de una novela y de toda la inversión que esto implica, así que fácil no es.
    En lo personal, como dice un comentario anterior, me gustaría verla mas comprometida con causas de apoyo a las personas sin que demerite el papel de representar dignamente al país, que eso lo hace muy bien como imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *