Eres viuda del futbol

Tips para no ser una viuda del futbol

El futbol puede unir o separar parejas todo es cuestión de nuestra actitud al respecto. Y si andas solitaria por la casa preguntándote cuando acabara esto para poder hablar con tu pareja e hijos de algo que no sea el tema del momento, estas líneas son para ti.

Llego el mundial y tú no soportas las largas sesiones de partidos de futbol. Tu marido ha desaparecido de casa o corres la suerte de que la tuya sea sede de todos los partidos. Una u otra tú te sientes abandonada, aburrida, ignorada y harta de la continua fiesta.

El futbol es un deporte que une a muchos y el pretexto de que el mundial pase cada cuatro años es la frase favorita para que algunos detengan su mundo y solo piensen en el balón y los goles de los partidos. Sin embargo hay mucho que puedes hacer al respeto para no convertirte en una viuda del futbol y gran parte depende de ti, de tu actitud.

Yo me acabo de descubrir como toda una apasionada del futbol gracias a mi hijo pero debo de admitir que recuerdo algunos domingos de desesperación cuando observaba que la actividad favorita de mi papá era cada partido de futbol que existía, las repeticiones y los programas de comentaristas.

Siempre disfrute los partidos del mundial y ahora he descubierto que al unirte a la celebración del futbol con tu pareja, con tus hijos y amigos puedes encontrar muchos beneficios y momentos geniales en familia.

Para no convertirte en una triste viuda del futbol hay que tomar en cuenta varios aspectos.

1.- ¿Dónde se verá el partido?

Si la respuesta es fuera de casa puedes tomar diferentes acciones:

a)      Organizar un plan con parejas de amigos. La ventaja de este plan es que puedes aprovechar esta salida para dejar los niños en casa y aprovechar unas horas con tu pareja. Retomar momentos.

b)      Organizar plan con parejas y niños: Este plan es ideal para los fines de semana y al incluir a los pequeños puedes aprovechar para que todos se divierten y crear un momento en familia.

c)       Si el plan es solo para hombres. Tomar ese tiempo para ti para leer ese libro que tantas ganas tenías, ver una película, consentirte o disfrutar con tus hijos.

Si la respuesta es “En casa” las acciones a tomar son las siguientes:

a)      Si solo serán tus hijos y pareja aprovecha para crear un ambiente familiar que permita que todos lo pasen bien y si a ti no te importa el partido súmate a la celebración por ellos y verás que divertido puede ser.

b)      Si el plan es invitar amigos o familia: Aprovecha el tiempo para ponerte al día con esa amiga que hace tanto tiempo que no ves mientras los hombres ven el futbol.

c)       Partido en casa no tiene que significar día en la cocina preparando y lavando. Si se van a reunir varias familias o solo ustedes, elijan un menú sencillo, práctico o incluso de puras botanas que los alimenten pero que no impliquen gran trabajo. Cada quien puede traer un platillo diferente y listo.

d)      Si lo tuyo es la cocina aprovecha estos días para preparar esa receta que querías probar o que a todos les gusta y compártela con quién más quieres.

Si tu caso es uno extremo de aversión completa y absoluta al futbol procura acompañar a tu pareja en los partidos principales y aprovecha el tiempo que el utiliza en los otros para ti. Hazte un tratamiento de belleza casero, lee el libro que tanto tiempo tienes postergando u organiza una actividad con tus hijos.

Como todo en la vida es cuestión de actitud, súmate al festejo o has un momento especial para ti mientras los demás disfrutan del futbol. Y tú, ¿eres una viuda del futbol?

Foto de: © goodluz – Fotolia.com

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en mamás, mujeres, pareja. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *