Productos de limpieza

Haciendo la limpieza sin ayuda

La limpieza de la casa es algo que nunca se acaba, lo que si podemos encontrar son pequeños trucos para hacernos la vida más sencilla.

La verdad no me puedo quejar en cuanto a la limpieza de la casa, generalmente tengo una persona que me ayuda al menos dos veces a la semana y esto hace la total diferencia. Sin embargo siempre hay épocas en que solamente cuentas con tus manos para hacer la limpieza de la casa.

Es ahí cuando tenemos que encontrar productos que nos faciliten la vida y podamos aprovechar el tiempo en familia. Por ejemplo, los productos de Clorox®, líder en limpieza y desinfección en el hogar.

Así me encontraba hace unas semanas y en lugar de agobiarme decidí tomarlo con filosofía y disfrutar el retomar cada rincón de mi casa. Siendo honesta es imposible limpiar toda la casa todos los días así que lo mejor es organizarse y hacer responsable a cada miembro de la familia de alguna actividad.

Tomando cartas en el asunto decidí que lo mejor sería dividir las actividades según su frecuencia:

  • Diariamente: recoger, hacer camas, baños y cocina
  • Dos veces a la semana: sacudir, barrer y trapear, lavado de ropa y doblado.
  • Una vez a la semana: aspirar, baños y cocina a conciencia
  • Una vez al mes: lavada de vidrios

Mis pequeños se han acostumbrado a recoger sus cosas aunque necesito andar detrás de ellos, hacen su cama y hasta me han sorprendido doblando la ropa que dejaron limpia y se debe guardar. Debo confesar que el que más me cuesta trabajo es el papá pero ayuda aunque sea a regañadientes.

Entre el trabajo, casa, cocinar, los niños y las actividades fuera de casa mis días se iban llenando de una infinidad de actividades. Un día en que me encontraba cansada descubrí que hay pequeños trucos y productos de limpieza que te pueden ayudar a mantener la casa limpia sin tanto esfuerzo.

Cada quien tiene ciertas manías y las mías son los baños, cocina y los apagadores y picaportes de las puertas. Descubrí que las toallitas desinfectantes Clorox® son una maravilla para mantener limpias las superficies de los lavabos y desinfectar los picaportes de las puertas y apagadores de la luz.

Ese pequeño detalle me hizo regresar en el tiempo al baño de mis hijos cuando eran bebés. Una de las recomendaciones del pediatra fue ponerle unas gotas de Clorox® al agua en la que iba a bañar a los pequeños. De esta manera me aseguraba de que no se enfermaran si los bebés llegaban a tomar un trago de agua porque la calidad del agua que nos llega es muy mala.

Los trastes y la ropa son inacabables así que decidí enfrentar el toro por los cuernos y lavar los trastes cada que terminamos de comer o justo cuando acabo de cocinar. De esta manera termino rápido y aunque siento que vivo en la cocina aprovecho hacerlo mientras los niños hacen la tarea o están quedándose dormidos.

Descubrí también que es mucho más sencillo doblar la ropa justo cuando acaba de salir de la secadora. Los fines de semana mi esposo pone las lavadoras y yo me encargo de doblar la ropa. Todo un trabajo en equipo.

Y así la limpieza de la casa se hace más llevadera, encontrando los mejores momentos para hacer las cosas, involucrando a todos los miembros de la familia y utilizando productos que te hacen la vida más sencilla.

Si estos tips te parecieron útiles, descubre más aquí

NOTA IMPORTANTE: Este artículo es patrocinado por Clorox®, sin embargo todas las ideas compartidas en este artículo son mías. Las ideas compartidas en este artículo son mías

Share to Google Plus
Más galerías | 2 comentarios
Esta entrada fue publicada en limpieza, organización. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Haciendo la limpieza sin ayuda

  1. Camila dijo:

    Muy buen articulo!!! A la hora de limpiar todos desaparecen siempre… pero han llegado tus pequeños trucos para ayudarme, gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *