Preparando mudanza

Organizando la mudanza

Los cambios siempre son divertidos y preparar una mudanza con niños requiere de toda la creatividad posible. Los niños le ponen un toque muy interesante a todas las actividades y quiero compartir con ustedes mi experiencia de 3 mudanzas con niños de diferentes edades.

Creo que lo principal es involucrarlos en el cambio, los niños perciben todo el movimiento necesario para dejar su casa y si hablamos con ellos y les explicamos lo que pasa, el factor miedo disminuye bastante.

Y aunque toda la familia este ilusionada por el cambio siempre hay factores que nos preocupan y es importante minimizar el estrés para que tanto nosotros como los niños estemos lo más tranquilos posibles.

Manos a la obra y lo que vamos a necesitar además de mucho entusiasmo es:

1.- Planeación: Es importante tener claro el día de la mudanza para poder comenzar a planear en cuánto tiempo debemos tener todo listo.

2.- Organización, el principal elemento para no estresarnos. Cuanto más organizadas estemos, mejor planearemos la mudanza, cómo, qué empacar y en qué orden lo haremos. Cómo y quién desempacara nuestras cosas.

3.- Conociendo el nuevo lugar: Si es posible es muy importante que toda la familia esté involucrada y conozcan de manera previa el nuevo hogar. Los niños se ilusionan al correr por las habitaciones vacías, al opinar donde podrían ir las cosas y por supuesto, al elegir su habitación. Si les pueden dar unos días antes para hacer la limpieza es genial, así llegan solo a guardar el día de la mudanza.

4.- Por dónde empezar: Investigar y comparar los servicios de mudanza que están a nuestro alcance. Hay compañías que te empacan y desempacan todo, tú solo supervisas. Y si eres de las mías que te toca empacar es importante tener el material necesario: cajas, cinta de plástico, papel con burbujas, periódico o revistas viejas, cinta para flejar, tijeras, hojas blancas y una libreta.

5.- Orden para empacar: Hay quien le funciona comenzar por una habitación y no continúan hasta que esté terminada. Para mí, lo mejor es comenzar a empacar las cosas que no necesitaremos con urgencia: libros, vajillas y utensilios de cocina que no son del diario, ropa que no es de la temporada y los juguetes con los que menos juegan los niños.

6.- Haciendo limpia mientras empacamos: Una mudanza es la mejor oportunidad para deshacernos de las cosas que ya no usamos. Si hay algo que sigue sin usarse desde hace meses o años es muy probable que puedas prescindir de él y donarlo a alguien que realmente lo pueda usar.

7.- Etiquetado de cajas: Es muy importante llevar un orden de las cajas que vamos terminando. En cada caja coloca una leyenda con el número de caja, el contenido y la habitación a la que estará destinada. En tu libreta lleva la relación por caja de lo que tiene, número de caja y habitación destino. De esta manera al llegar al nuevo destino las personas que hagan el servicio de mudanza pueden dejarlas de manera ordenada y es más sencillo desempacar o encontrar algo. Recuerda agregar la leyenda de Frágil, Muy Frágil o Pesado cuando sea necesario.Etiquetas para mudanza8.- Cosas frágiles: Los vasos, vajillas y adornos frágiles hay que empacarlos con mucho cuidado. Una opción es envolverlos con papel periódico y la otra es utilizando cinta de plástico que te ayuda a protegerlos y acomodarlos de mejor manera en las cajas. En la base y paredes de la caja coloca una toalla gruesa o una sábana grande para que sea más difícil que algo se rompa a la hora del traslado.Material para mudanza9.- Peso: Procura no hacer cajas muy pesadas a menos que sean libros y no te importe que se maltraten. Etiqueta la caja con PESADO, cuando realmente lo sea. Una manera de equilibrar el peso es colocar objetos pesados en ¾ de la caja y llenar el espacio restante con ropa o cosas ligeras.

10.- Juguetes y cosas de los niños: Si tus pequeños tienen la edad suficiente invítalos a ayudarte a empacar sus cosas. Siempre debes estar presente para saber que se empaco en cada caja pero este proceso los ayuda a entender lo que está pasando y a estar tranquilos porque sus cosas no quedaran olvidadas.

11.- Ropa: La ropa es un tema delicado y muy personal. En mi caso preferimos dar vueltas unos días antes y llevar la ropa en los ganchos de manera que ya este colgada a nuestra llegada. Puedes contratar cajas con tubos para colgar ropa o hacer bultos enormes con cinta de plástico o burbujas. Selecciona la ropa de manera que sea sencillo poder guardarla al llegar a casa. Las maletas también ayudan mucho a trasladar la ropa.

12.- Flejar cajas: Al cerrar las cajas procura dejar a la vista las hojas con las etiquetas. Pon una hoja en un costado y otra en la parte superior. De esta manera si apilan las cajas contra una pared tu puedes elegir con que caja comenzar a desempacar.

13.- Cuadros: Utiliza cartón, papel con burbujas y de plástico para asegurarte que los cuadros llegue en buen estado a tu nuevo destino.

Para el día de la mudanza procura tener todo listo mínimo un día antes, normalmente quedan algunos detalles de la cocina pero procura que sean los menos para que puedas estar concentrada en recibir la mudanza y verificar los últimos detalles al dejar la vivienda.

Si los niños están presentes debe haber un adulto dedicado a ellos puede ser peligroso que correteen entre los muebles mientras estos estén en movimiento. Si puede invitarlos algún familiar o amigo por unas horas es lo ideal.

Algún adulto debe de hacerse responsable de ver donde se colocaran los muebles y otro de orientar donde deben poner las cajas. Es mucho más sencillo si dejan las cajas en la habitación donde se van a desempacar.

¡Qué tal la diversión de la mudanza! Uno termina muerto y es importante dejar listo la primera noche al menos: las camas para dormir, algo de ropa y lo principal de la cocina. Es muy importante que tengas a la mano un pequeño botiquín con medicina o pastillas para el dolor, lo vas a necesitar.

Suerte en tu próxima mudanza y espero que estas largas líneas de ayuden. Si se me ha pasado compartir algo por favor no dudes en mencionarlo.

Share to Google Plus
Más galerías | 4 comentarios
Esta entrada fue publicada en familia, mamás, mujeres, organización, papás. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Organizando la mudanza

  1. yo he tenido varias mudanzas y lo mas util es etiquetar o escribir el contenido general de la caja. eso ayuda para el momento de llegar a la nueva casa y no estar abriendo mil cajas hasta encontrar lo q necesitas!

  2. Diana dijo:

    Hola chicos! está genial, me parece muy buen artículo, la verdad que estoy de acuerdo con lo que dices. Por cierto, vuestra página web se ve genial desde mi movil. Un saludo desde Logroño!! besitos a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *