Inflando globos con magia

Inflando globos con magia

Los globos es algo que le encanta a los pequeños y hoy aprendimos como inflarlos por si solos. Suena a magia verdad pero solo es una reacción química que nos ha hecho reír y pasar una muy bonita tarde.

Quiero compartir con ustedes este sencillo experimento con ingredientes que encontrarán de manera muy sencilla en su casa.

Lo que necesitan es: Bicarbonato de sodio, vinagre, globos, una botella de agua pequeña vacía, una cuchara cafetera y una hoja de papel.Inflando globos_ingredientes

Preparación:

1.- Con la hoja de papel hagan un pequeño embudo y vacíen ahí 2 cucharaditas cafeteras aproximadamente.

2.- Coloquen el globo en la punta de ese embudo y permitan que el bicarbonato se vacíe en el globo.Inflando globos3.- Viertan un poco de vinagre en la botella de agua vacía, con dos dedos aproximadamente es suficiente.

4.- Y ahora ha llegado la hora de la magia. Coloquen la boquilla del globo en la boca de la botella. Una vez que estén seguros que ya no hay ningún orificio, levanten el globo y permitan que el bicarbonato vaya bajando.Inflando globosInflando globos

Vieron la reacción, es impresionante ver como crea burbujas que hacen que el globo se vaya inflando.

Mis hijos reían maravillados al ver la reacción e intente darles la explicación con las palabras adecuadas para que ellos la entendieran.

La realidad es que la magia se basa en una reacción química producida entre el vinagre (sustancia ácida) y el bicarbonato de sodio (sustancia básica). Estas dos sustancias reaccionan entre sí, produciendo sal (acetato de sodio), agua y dióxido de carbono. El dióxido de carbono produce las burbujas que inflan el globo.

Espero que disfruten tanto como yo con mis pequeños este experimento, me encantaría leer las reacciones de sus pequeños.

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en manualidades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *