Alimentos para el corazón

Eligiendo alimentos para el corazón

Somos lo que comemos, lo que pensamos y lo que hacemos. Una buena manera de proteger nuestra salud y en especial nuestro corazón es comiendo ciertos alimentos que lo ayudan a estar en buenas condiciones todo el tiempo.

Bien dicen que la mejor medicina es la preventiva y la mejor manera de hacerlo es a través de nuestra alimentación y ejercicio. El corazón es uno de nuestros principales órganos y se encarga, entre otras cosas, de impulsar la sangre a todo nuestro cuerpo.

Siendo padres es importante cuidar nuestra salud pero sobre todo enseñar a nuestros hijos a elegir los mejores alimentos para nuestro cuerpo. Los niños aprenden más del ejemplo que de nuestras palabras así que ha preparar platillos divertidos y nutritivos para la familia.

Hay alimentos que cuidan nuestro corazón de mejor manera como el salmón, almendras, avena, nueces, linaza, frijoles, frutos rojos, soya, brócoli, atún, espárragos, naranjas y tomates entre otros. Hay expertos que recomiendan el uso de aceites vegetales a la hora de cocinar.

Los alimentos que nos ayudan a cuidar el corazón pueden utilizarse en diferentes recetas e incluso incluirlos como refrigerios entre comidas. Las almendras, nueces y frutos rojos son ideales para ese hueco que aparece a media mañana.

Por otro lado el salmón y el atún se pueden cocinar de distintas maneras y acompañarlos de espárragos y brócoli. Un alimento que no había mencionado es la espinaca y al combinarlo con un cítrico como la naranja además de cuidar nuestro corazón nos trae un aporte de hierro adicional.

Y ustedes ¿cómo cuidan su corazón?

Fotografía  utilizada en el collage cortesía de © Dmitry Fisher – Fotolia.com

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en alimentación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *