Cuidando nuestra tierra

7 ideas para cuidar nuestro planeta

Nuestro planeta, nuestro hogar que compartimos con muchas especies siempre ha estado listo para darnos lo que necesitamos pero también reacciona y nos pone en nuestro justo lugar.

Ser agradecidos siempre trae cosas buenas y es sencillo aprender a ser agradecidos con nuestra tierra. Los niños nos enseñan con ese entusiasmo y hay hábitos que podemos hacer parte de nuestra rutina para amar de manera diaria a nuestro tierra:

  1. Cuidar el agua: Podemos cuidar el agua de diferentes maneras, utilizando justo la necesaria es una de ellas. Podemos utilizar un vaso con agua para lavarnos los dientes, una cubeta para almacenar el agua de la regadera fría mientras cae la caliente y utilizarla para lavar la ropa, regar o la limpieza de casa.
  2. Reciclar: Reciclar no solo habla de separar la basura. Separar la basura es un gran comienzo y algo que si nos organizamos es muy sencillo. Reciclar va mas allá, podemos reciclar las hojas que utilizamos al imprimir y utilizarlas de ambos lados. Regalar las cosas que tenemos en buen estado para que alguien más las use y no las tenga que comprar.
  3. Usar solo lo necesario: Vivimos en un mundo materialista donde tenemos a la mano muchas cosas que realmente no son necesarias a precios accesibles. Lo más sencillo es salir y comprar cosas que al final terminaran en el basurero. Compra y enseñar a los niños a comprar realmente lo necesario y reusar todo lo que podamos.
  4. Plantar árboles o cuidar plantas: Plantar un árbol en familia o cuidar alguna planta es una manera de cuidar nuestro planeta. Las ciudades cada vez tienen menos áreas verdes y al vivir en departamentos nos olvidamos de cuidar un jardín. Intenten tener una pequeña área verde en su casa, una ventana, una terraza o una simple y sencilla maceta que sea responsabilidad de todos.
  5. Comprar artículos amigables con el ambiente: Hay en el mercado artículos que son amigables con el ambiente, en su proceso de fabricación o en sus envases. Algunos son no tan accesibles en cuanto a precio pero si le dedicas tiempo encontrarás algunos a precio justo y amigables tanto con el ambiente como con el bolsillo.
  6. Comprar artículos que sean reciclables: No es lo mismo comprar un producto que venga empaquetado en vidrio, plástico, pet, etc. Intenta en lo posible comprar artículos que después puedas reciclar o llevar a donde se reciclen los envases.
  7. Tirar la basura en su lugar: Algo tan simple y que nos cuesta tanto trabajo. Las alcantarillas y las calles están llenas de basura cuando sería tan simple esperar a encontrar un basurero y tirar nuestra basura ahí. Hay ocasiones en las que no encontramos basurero pero ese no es pretexto para tirar las cosas en la calle, guárdalo en una bolsa y espera a llegar a casa para hacerlo.

Estas son solo unas pequeñas ideas que pueden ayudarnos a demostrarle nuestro amor y agradecimiento a nuestra tierra. Amar nuestro planeta es sencillo solo requiere compromiso y constancia. ¡Qué les parece si comenzamos hoy y comparten sus ideas!

Imagen de © carballo – Fotolia.com

Share to Google Plus
Más galerías | 8 comentarios
Esta entrada fue publicada en crianza, ecología. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a 7 ideas para cuidar nuestro planeta

  1. como siempre digo, el ejemplo cala más hondo q 20 horas de aburrido discurso materno ! tu ejemplo es invaluable para tu hijos.

    abrazos!

  2. Melissa dijo:

    Me parecen geniales las ideas! Me siento orgullosa de decir que en casa los practicamos todos! 🙂

  3. Mamá Merlin dijo:

    Realmente con simples acciones podemos ayudar a la preservación del Planeta, nosotros en casa intentamos implementar acciones bajo nuestras posibilidades.

  4. Pequeñas acciones que hacen toda la diferencia, cuando empiezas así y las tienes de rutina después pueder ir con otras mas
    Saludos
    Rosa C
    Aprendiendo a ser Madre
    http://unamadreunhijo.blogspot.mx/2014/04/infancia-magica-feliz-dia-del-nino.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *