Ocupación: mamá en casa

Ocupación: 100% mamá

Los últimos meses he conocido diferentes personas o me he reunido con otras que hace mucho tiempo que no veo, te pones al día y la pregunta obligada es: ¿a qué te dedicas ahora? La respuesta suele a veces incomodar o provocar reacciones diferentes, lo cual me hace reflexionar sobre lo poco valorada que esta la maternidad.

Soy 100% mamá y me encanta poder trabajar desde casa. Las mujeres a veces te ven con cara de pobrecita, después de todos los estudios y lo bien que iba en su carrera termino en casa con los hijos. Algunos hombres los ven como algo divertido y otros, como mi esposo, lo comparten con orgullo.

¿Han percibido esa reacción? El origen de estas palabras surgió hace unos meses cuando mi esposo, en un viaje de negocios me contaba cómo había conocido a un alemán y ambos coincidían con lo valioso que es que la mujer que tiene hijos pueda dedicar a ellos y el gran trabajo que esto requiere.

Algo en su tono de voz me hizo ser más perceptiva y poco después vino la reunión con mi generación de maestría y conocer a otras mujeres de diferentes partes del mundo que han optado por su carrera profesional como la prioridad número uno.

Soy financiera, con maestría y buena experiencia en bancos y en el momento que mi carrera profesional estaba despegando decidí frenarla para dedicarme a mis hijos. En el principio existieron momentos de duda, sin embargo estoy segura que ha sido una de las mejores decisiones de mi vida.

Soy mamá al 100% y estoy dedicada a guiar a dos seres humanos que espero lleguen a ser felices, esa es mi manera de trascender en el mundo aunque no recibo un sueldo, una antigüedad, vacaciones o el reconocimiento de mis logros.

Estoy en casa y he encontrado mi pasión, mis hijos y escribir pero me cuestiona lo poco que valora la sociedad a la familia y a las personas que se encuentran dejando semillas para un futuro un poco mejor. Me cuestiona que sea mal visto el dejar tu carrera para dedicarte a educar un alma. ¿Qué valor le estamos dando como sociedad a la familia?

¿Qué imagen queremos que aprendan los niños de ahora? En cierta manera creo que hay mucha más libertad y podemos ser mujeres activas profesionalmente y dividir nuestro rol de madre trabajadora, sin embargo sigue siendo poco o nada valorado la labor de una madre sea al 100% o de manera parcial.

Soy mamá al 100% y en la descripción del puesto se encuentra poder administrar varias cosas a la vez, poder tener una conversación de negocios cuando alguien te está jalando una pierna y el otro te pide con ansía que le cuentes un cuento.

La casa debe de estar ordenada y debe existir una comida nutritiva y balanceada en la mesa mínima tres veces al día. La creatividad siempre debe de estar presentes pues debemos encontrar la manera de ser princesas, piratas, futbolistas y enfermeras cuando un pequeño accidente surja o la fiebre incontrolable no ceda.

Debemos estar presentables para cuando nos toca hacer de chofer, gerente de compras o negociador en el colegio de los niños y la mejor recompensa es el gran abrazo de tus hijos y ese “mamá te quiero y eres la mejor mamá del mundo”.

Me dedico a jugar con mis hijos, a intentar educarles el corazón para que sean personas de bien,  formar su autoestima, a nutrirlos física y psicológicamente, a cuidarlos cuando están enfermos o a limpiarlos cuando están sucios.

Disfruto las mañanas en que me doy un tiempo para irme a desayunar con mis amigas, ¿acaso en las oficinas no lo hacen? Y adoro esas tardes donde solo nos dedicamos a jugar o a consentirnos los niños y yo. A veces me vuelvo loca intentando terminar un artículo mientras los dos corren por la casa o necesitan mi ayuda en ese instante.

¡Si mi ocupación es mamá al 100% que se queda en casa y me encanta serlo! Y tú, ¿cómo te sientes al respecto?

Share to Google Plus
Más galerías | 10 comentarios
Esta entrada fue publicada en Ama de Casa, mamás, mujeres, reflexiones. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Ocupación: 100% mamá

  1. Si, hay gente que no tolera que te dediques solo a tus hijos… vaya a saber que trapos les estás removiendo …

  2. Normelis dijo:

    Hola, parecen mis palabras, yo tambien soy una mamá criticada por quedarme en casa con mi hijo, esta noche casualmente le estaba comentando a mi esposo como la gente te mira cuando dices que dejaste tu trabajo para quedarte con tu hijo, en Venezuela una mujer que deje su trabajo para criar un hijo, esta loca! Es una floja, una mantenida, pobresita ya no sale, se quemó profesionalmente, son mas o menos las cosas que dicen a tus espaldas y debo confesar que mas de una vez esas palabras tontas me han bajado el animo pero cuando veo lo feliz que esta mi hijo, lo sano y amoroso, me doy cuenta que son puras palabras necias y que no cambiaría mi vida de mamá que se quedó en casa por nada del mundo, hoy ustedes estuvieron estupendas con sus post pero con el tuyo me identifique muchisimo! Gracias por compartirlo saludos desde http://www.madresquesequedanencasa.com

    • Gracias por compartir tu experiencia. Es muy duro que la gente critíque y no valore uno de los trabajos más valiosos del mundo. Estamos formando seres humanos y no necesita ser un sacrificio. Te mando abrazo. Saludos Susana

  3. Isabel Sánchez Cárdenas dijo:

    Aportando al mundo en forma directa… 100% mamá.

  4. Rebeca dijo:

    Me cayó de perilla este post. Yo tambien, dedicí no volver a buscar trabajo. Desde que me despidieron y desde que ví que me ofrecian miserias por trabajar tanto tiempo fuera de casa, decidí quedarme en casa y trabajar desde ella. Hoy, hay días que me desanimo,pero mi esposo me hecha porras para seguir adelante. Se que mis esfuerzos de estar en casa con mis hermosos bebés,rendirá frutos pero cuesta tiempo sacrificio esfuerzo y sobretodo paciencia.

  5. Miriam dijo:

    Me gusto mucho lo que escribiste, tienes total razón, yo soy ama de casa y madre de una niña de 5 años. En diciembre termine mi carrera de psicología y ahora estoy en una lucha interna de si busco trabajo o no, de buscarlo seria como maestra y sueño con poner mi consultorio pero para eso creo necesitar más experiencia. El punto es que yo no quiero dejar a mi hija en estancia para mi es mas importante mi hija y me gusta ser dueña de mi tiempo en las mañanas, pero aquí donde vivo critican a las mamas que solo son amas de casa y no tienen un trabajo fijo. Es bien difícil tener que complacer a los demás, lo mejor será hacer lo que nos haga a feliz. Y mi esposo también me apoya en lo que yo decida pero concordamos en que la niña es primero.

    • Miriam,
      No podemos ir por la vida dándole gusto a las demás personas, siempre habrá una razón para criticar. Si lo que quieres es pasar más tiempo con tu hija aprovecha cada instante y toma la decisión que te haga feliz a ti, principalmente, a tu pareja y a tu hija. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *