Brindar con alcohol

Brindar con alcohol no es cosa de niños

Las fiestas familiares son el momento ideal para convivir y pasar un buen momento, sin embargo nunca falta el tío, papá o prima chistosa que quiere ofrecerle a un menor de edad una probada de alcohol para hacerse el chistoso o para que el niño o la niña se sume al brindis. ¿Les ha tocado verlo de cerca?

Es muy importante recordar que le cerebro de los niños se sigue desarrollando hasta los 18 años y NO DEBEN BRINDAR POR NINGÚN MOTIVO CON ALCOHOL. Hay otra manera de incluir a los niños en un brindis sin ofrecerles alcohol.

En mi experiencia me encantan las copas de vino desechables que puedes repartir entre los niños presentes ofreciéndoles agua de sabor o el jugo favorito. Pueden incluso tener una bebida novedosa agregándole un poco de agua mineral a un jugo de manzana.

Los niños pueden participar en la alegría, en el brindis navideño o la celebración pero no hay por qué ofrecerles alcohol. Ellos tendrán la edad para decidir que quieren y deben tomar. ¿Qué opinan al respecto?

Quiero invitarlos a ver este video, escuchen detenidamente y compartan. Hay demasiados riesgos en ofrecerles alcohol a los niños y ninguna ventaja.

 

Share to Google Plus
More Galleries | 2 Comments
This entry was posted in Consejos prácticos, crianza, educación, familia, mamás, papás, salud. Bookmark the permalink.

2 Responses to Brindar con alcohol no es cosa de niños

  1. Hola Mamá Moderna!
    Sí pues, no falta el tío chistoso o relajado en la familia y familia política extendida… Yo me he puesto a pensar en cuando mi hijo tenga 15 años y le ofrezcan alcohol en una reunión familiar. Seguro que cuando me oponga, me dirán que soy una exagerada, que ya es un hombre. El dato del desarrollo del cerebro hasta los 18 años es crucial para planear una respuesta. Así como el hecho de que es ilegal tomar alcohol siendo menor de edad y que no queremos que nuestros hijos hagan algo ilegal.
    Muchas gracias por tocar el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>