Momentos que olvidamos de la maternidad

Los detalles que olvidamos de la maternidad

Después de estas semana en las que he tenido la oportunidad de convivir con mi hermana y su pequeño de un año me he dado cuenta de cómo mi memoria ha ido guardando ciertos recuerdos del primer año de mis hijos y ciertos se han quedado totalmente guardados en el inconsciente.

Hablando con mi esposo y mi cuñado también me di cuenta de cómo un mismo evento es recordado de manera totalmente distinta por la madre y por el padre. Lo que fueron 5 minutos de llanto para un papá, suelen ser 20 minutos o una eternidad para la madre, o viceversa.

Mi hermana recuerda con mucha claridad como mi pequeño lloraba cuando era un bebé, como para mí era muy importante no dejarlo llorar y el mal humor que me ocasionaba que llorará cuando les pedía que lo cuidaran mientras yo me metía a bañar.

Por otro lado yo recuerdo que mi hijo lloraba a veces pero no con la intensidad que me cuenta mi hermana ni mi esposo. Ahora que ya no tengo bebés siento que el llanto de mi sobrino sobresale más que el de mis hijos y al consultarlo con mi esposo me dice que lloraban de una manera muy similar, sobre todo mi hijo.

Mi hermana también recuerda como mi pequeña se acercaba a la ventana, en nuestro departamento anterior, para despedirse o decirle hola a papá cuando se iba o llegaba de la oficina. Este momento me encanto recordarlo a través de su memoria, yo no lo recordaba.

Entre las pláticas de los niños cuando me pregunta algo acerca del primer año de vida de mis pequeños hay momentos que los tengo como si hubieran pasado ayer y otros que tengo que pensar, buscar en mi memoria y después dar una respuesta.

¿Les pasa lo mismo? ¿Tienen recuerdos acerca de la niñez de sus hijos que se han quedado completamente en el inconsciente? ¿Cuáles son los momentos que no recuerdan del todo o los que más recuerdan?

Creo que agradezco tener la oportunidad de escribir de manera continua e ir plasmando la mayoría de mis vivencias como mamá porque de verdad ahora que lo pienso hay momentos que los he olvidado casi del todo. Ahora entiendo cuando las mamás te dicen que ellas ayudan pero que hay cosas que ya han olvidado.

Share to Google Plus
Más galerías | 6 comentarios
Esta entrada fue publicada en crianza, mamás. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Los detalles que olvidamos de la maternidad

  1. mamaymaestra dijo:

    Vas a decir que estoy loca pero mi bebé tiene 7 meses y hay muchas cosas que ya no recuerdo. La otra vez estaba viendo fotos y recordé, ya me imagino cuando esté más grande.

  2. Oh si, me ha pasado… por distintas razones, tendemos a magnificar o minimizar los hechos, y otras personas opinan lo opuesto… creo q va en la predisposición de una, no?

  3. Normelis dijo:

    Me pasa lo mismo, la forma como recuerdan los demas a nuestros hijos es muy distinta a la nuestra, a veces pensamos que exageran y si cuesta recordar cada momento vivido con ellos tan pequeños, me encanto tu forma de expresarlo, total realidad, gracias por compartirlo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *