Tradiciones navideñas familiares

Tradiciones familiares en Navidad

Hay tradiciones que vas repitiendo porque te hicieron feliz cuando eras niña. Ahora me encanta tener un día completo en casa, en el que nos dedicamos a consentirnos y a vivir la Navidad de manera casera.

Despertar temprano con pequeños es algo que no cambia aunque sea el fin de semana. Así que con ese sueño aún en el cuerpo nos quedamos los cuatro en la cama y disfrutamos de una película navideña juntos.

Me encanta sentir ese calor que generamos al estar los cuatro juntos e imaginar que quizá afuera se siente frío y nosotros estamos cómodamente disfrutando una película. El hambre comienza a llegar así que me levanto y preparamos un desayuno espacial.

Jugamos un rato, leemos historias y me pongo al día en mis pendientes en casa, todas aquellas pequeñas cosas que se van quedando para otro día. El día se va llenando de ocio, villancicos, películas y el olor de las galletas o pastel que nos gusta hornear.

Esos días me encantan, el mundo se detiene y lo único que importa es ese sentimiento de calidez en casa. Me encantaría tener más días como esos, llenos de paz, calidez y compañía de los que más quiero.

Y viajando unos años atrás recuerdo esos días en los que yo salía temprano del colegio y me encontraba con mi mamá para ir al centro a comprar regalos. Mañanas muy frías en las que recorríamos el centro en búsqueda de algún regalo o simplemente con las ganas de hacer algo juntas.

Después llegábamos a casa y comíamos toda la familia y directamente después corríamos a la cama de mis papás para ver una película y cubrirnos del frió. La tarde se pasaba entre películas hasta que yo bajaba a experimentar una nueva receta.

El olor comenzaba a traer a mis papás hermanos, en cuanto las galletas o pastel estaban listos para comerse, lo compartíamos todos juntos y cerrábamos un día navideño muy familiar.

¿Hay algo que recuerden de los días navideños de su infancia que ahora repitan con sus hijos? ¿Cuáles son esas actividades que poco a poco se han convertido en tradición familiar? Me encantaría leerlas.

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en tradiciones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *