Decoración contando historias

La decoración que cuenta historias

Ayer me dio por pensar como la decoración de una casa habla mucho de lo que se vive ahí, de su historia y de dónde han estado las personas que la habitan. Hay casas que desde una ventana puedes darte cuenta que están llenas de niños, los juguetes se asoman por las ventanas, mientras que otras parecen un museo y tienen las últimas tendencias.

La decoración de una casa se empieza con ilusión y muchas veces con muy poco presupuesto. En mi caso, mi primera experiencia fue mi primer departamento sola en la que el piso vació era lo que resaltaba y solo tenía rincones, decorados con mucha ilusión en los que pasaba el tiempo: mi recamara, el cuarto de la tele y visitas, y la mesa y muchas plantas que ocupaban el espacio de la sala comedor.

Después vinieron las aventuras por otras ciudades del mundo y ahí, aunque rentaba amueblado, siempre compre algo con mucho cariño e ilusión que le pusiera mi toque personal. De ahí comenzamos el proyecto de pareja juntos, con mucha ilusión y esperanza en nuestra preparación pero con cero presupuesto.

Con nuestros primeros sueldos fuimos llenando de detalles nuestra casa, nuestros rincones y en cada viaje que hemos hecho a lo largo de estos años juntos, nos gusta comprar algo especial para nuestra casa y después le buscamos un lugar especial.

Con el tiempo llegaron los hijos y el espacio se minimizo como por arte de magia, cada uno de sus muebles, accesorios, juguetes, han pasado a tomar nuestros espacios y ahora lo que necesitamos e espacio.

Nuestro hogar grita que tiene niños y aunque tenemos espacios destinados para todos cuando recorro el departamento por la noche, siempre hay algo en la sala que me recuerda quien es la presencia principal en esa casa, nuestra familia.

Ahora tengo ganas de renovar algunas cosa, casi diez años juntos y hay cosas que ya comienzan a pedir a gritos una renovación, otras solo una compostura y otras que nunca han llegado porque siempre había otra cosa o viaje que preferíamos.

Ahora tenemos en mente renovarnos, poco a poco, con ilusión y nos hemos dado a la tarea de ideas y en internet he encontrado unas magníficas ideas, un ejemplo es Lamp Commerce  donde nos han gustado algunas lámparas.

Nuestro proyecto está lleno de sueños, ilusiones y  ahora la opinión de los pequeños. Iremos haciendo este proceso lentamente, como familia y como somos: comparando muchas opciones antes de decidir cuál es la mejor para nosotros.

¿Se han preguntado que cuenta la decoración de su casa? ¿Se han percatado que puede contar historias diferentes dependiendo del día? Me voy que hoy los pensamientos filosóficos y las reflexiones de la nada me están invadiendo.

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en trivialidades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *