Netflix families 1

Perfiles en Netflix

Netflix es parte ya de la familia y los fines de semana disfrutamos al máximo viendo documentales con los niños, alguna película y por que no, viendo nuestras series favoritas cuando los pequeños ya están dormidos.

Cada uno tenemos gustos diferentes: a mi me encantan las películas extranjeras, a mi esposo las de acción y los niños no se quedan atrás. La pequeña disfruta con películas de princesas y de aventuras y mi hijo no se quiere perder uno solo capítulo de Lego.

Hasta hace unas semanas cuando entrabamos a Netflix y no estabamos en la sección de  niños, las sugerencias eran solo programas para niños y nos llevaba algo de tiempo hacer la búsqueda y llegar a los programas que realmente nos interesaban.

Sin embargo esto cambio hace unos días cuando descubrimos los perfiles en Netflix, ahora cada uno tiene sugerencias de acuerdo a lo que le gusta ver. Seguramente si eres usuario de Netflix desde hace meses y no habías entrado a la página desde tu computadora, no habías notado esta maravilla.

Es muy sencillo de configurar y tienes la ventaja de que se va guardando el historial de tus gustos y es mucho más rápido encontrar algo que afin a tus intereses. La seguridad de que los niños vean solo programas aptos para su edad es todavía mayor, pues al entrar a su perfil tendrán sugerencias de acuerdo a sus gustos y solo programas para niños.

¿Cómo configurar los perfiles?  Muy sencillo y aquí les muestro los pasos

1.- Entrar desde tu computadora a Netflix. Al accesar desde tu computadora tienes puedes dar muchos detalles para que las sugerencias a la hora de elegir un programa sean mucho más personalizadas.

2.- Después de ingresar tu cuenta y contraseña deberás contestar la siguiente pregunta ¿Quién  usará el servicio de Netflix? Aquí  debes ingresar los nombres  y el perfil del usuario, es decir, si es un niño o un adulto.Netflix perfiles 5Netflix perfiles 63.- Una vez que tienes ya dados de alta los perfiles, si lo prefieres puedes tomarte unos minutos en cada uno personalizándolos a base de unas simples preguntas y calificaciones de algunas películas y programas de televisión.

Cada que ingreses a Netflix lo primero que hay que hacer es seleccionar quién estará eligiendo los programas y de esta manera apareceran las sugerencias. Los niños son los más ilusionados de ver su nombre en la pantalla.

Netflix perfiles 2IMPORTANTE: En el caso de los niños, si accesas a Netflix a través de la computadora o iPad, los lleva de manera automática a la sección de niños. Si el acceso a Netflix es a través de apple TV con el perfil de un niño, hay que selecciónar la sección de niños.

Si aún no han configurado sus perfiles en Netflix haganlo ya y disfruten al máximo de su programación.

Comparto como se ven algunas de las sugerencias por perfil:

Netflix perfiles 1Sugerencias según mi perfil

Netflix perfiles 3Sugerencias según el perfil de mi pequeña

Share to Google Plus
Más galerías | 1 comentario
Esta entrada fue publicada en tecnología, televisión. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Perfiles en Netflix

  1. “Ahora, cada miembro del hogar puede tener su propia experiencia de Netflix, personalizada según las series y las películas que más disfruta. Tus sugerencias personalizadas de Netflix ya no se mezclarán con las de los niños, otros familiares, los compañeros de vivienda o los invitados”, explicó Neil Hunt, director de productos de Netflix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *