Horas de sueño_Nena

La importancia de las horas de sueño

Comienza a notarse en casa el cansancio para levantarnos a la escuela todos los días. Los niños comienzan a darse cuenta que ya no es novedad y es algo diario y por las mañanas están más cansados.

Cuando las mañanas sean difíciles para todos, intenten decir una broma o algo que los haga reír y verán la diferencia. Pequeños juegos en la rutina o cosas que los hagan reír aligeran el momento a toda la familia.

Otra cosa muy importante que a veces olvidamos es el sueño. Los niños necesitan descansar para seguir creciendo y para recuperar energías. Denle la importancia que tiene el sueño en la vida de un niño. Quedarse despierto hasta tarde, los fines de semana, en días de Cole a la cama temprano para tener fuerza al día siguiente.

Lo mismo aplica para uno, aunque a veces es imposible. El sueño repara y si nos organizamos mejor es posible irnos a la cama no tan tarde con los pendientes terminados. Y si la lista de pendientes es interminable, pues a priorizar y a dejarlos en la mesa de noche para retomarlos.

Un niño que no duerme bien al siguiente día está mal humorado, bosteza todo el día y llora más fácil. Si queremos hacerles el día más sencillo a los pequeños y a nosotros también dejemos que los niños duerman las horas que necesitan.

Hoy quiero retomar una vez más una nota del periódico Reforma que hablaba de las horas que deben dormir los niños según su edad y los resultados de un estudio donde muestra que los niños mexicanos entre 5 y 12 años de edad duermen de 7 a 9 horas cuando niños de la misma edad en Alemania y España duermen entre 10 y 11.Horas de sueñoNuestra realidad es distinta y las escuelas comienzan demasiado temprano, horarios de entrada de 7:30 am para niños de 5 años.  Para mí es extremo, pero es un hecho que no podemos controlar, lo que si controlamos es la rutina en casa para que esos pequeños vayan a la cama temprano.

  • Establezcan una rutina para ir a la cama tranquila que comience a la misma hora todos los días.
  • La música tranquila ayuda mucho a que el ambiente se vaya relajando, no solo los niños están cansados, sino mamá y papá están también llegando a los límites y es bueno estar relajados.
  • Si les gusta que vean televisión antes de irse a la cama, elijan programas tranquilos para que no los exciten o se lleven imágenes a los sueños que después los puedan asustar.
  • Lean una historia antes de ir a la cama, es mucho mejor que la tele, de esta manera crean un momento familiar que además ayuda a crear el hábito de la lectura.
  • Si es muy temprano y aún hay sol, porque a veces sucede, cierren algunas cortinas para ir creando el ambiente.
  • Sean constantes

Mis hijos se van a la cama a más tardar a las 7:30 pm, los pobres me dicen: “Mamá no entiendo, me voy a la cama de día y voy camino a la escuela de noche”. El horario de verano no ayuda pero duermen las horas que necesitan para su edad y cuando vayan creciendo iremos modificando el horario.

El sueño alimenta, dejen que sus hijos descansen tranquilos e intenten hacer ustedes lo mismo.

Les dejo la foto del artículo del periódico, fue una nota del año pasado.

Horas de sueño-001

 

Share to Google Plus
Más galerías | Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en crianza, ironblogger, mamás, niños, papás, sueño feliz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *