Juegos de mesa

Juegos de mesa

Las tardes de lluvia han llegado para quedarse y a veces aunque intentemos salir temprano a dar un paseo, el clima no lo impide. Las tardes en casa son una oportunidad genial para jugar con los niños después de hornear unas ricas galletas.

Los juegos de mesa, además de las manualidades, se han convertido en mi gran aliado y he descubierto que mis pequeños van comenzando a tener edad para entender los típicos juegos de mesa: domino y las damas chinas.

Esta semana descubrimos el domino y es muy divertido ver cómo van contando poco a poco sus fichas. Estamos intentando introducir un juego nuevo cada semana y lo estamos pasando genial. Lo que me gusta además es el uso de las matemáticas básicas en cada uno de ellos y lo orgullosos que se sienten al saber que pueden contar hasta cierto número, reconocerlo y usarlo en el juego.

No tienes que salir a la tienda a comprar la versión más cara de los juegos, hay algunos realmente prácticos y duraderos y otros que incluso puedes improvisar en casa o compartir los que ya se tienen para los adultos.

Les comparto la lista de lo que hemos estado jugando últimamente y me encantaría que me ayudaran a ampliarla con sus sugerencias:

  • Domino
  • Damas chinas
  • Palillos Chinos
  • Serpientes y escalera
  • Loteria
  • Memoria
  • Manotazo
  • Uno

El ajedrez es un juego que quiero aprender, así que lo pienso hacer junto con los niños, ya les contaré los avances. Me encanta como la mente de los niños se mantiene activa con este tipo de juegos y como el ambiente en familia se propicia.

Espero sus sugerencias y sus experiencias con los juegos de mesa

Share to Google Plus
Más galerías | 4 comentarios
Esta entrada fue publicada en jugar, niños. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Juegos de mesa

  1. ¡Muy bueno el artículo!
    Como pides sugerencia yo te recomendaría los juegos de Haba . Son educativos y muy divertidos.
    Con la Danza del Huevo se lo pueden pasar genial hasta un grupo de adultos.
    Un saludo.

  2. Alberto mesa dijo:

    Gracias por el artículo! Yo recomendaría Fantasma Blitz de Devir, es un fijo para nosotros todos los domingos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *